Part Forana

Inca concede 50.000 euros en ayudas directas para entidades y asociaciones

El Ayuntamiento aprueba tres líneas de subvenciones para entidades y asociaciones con actividad en el municipio

El alcalde Virgilio Moreno: "Queremos seguir ayudando al tejido asociativo de Inca y potenciarlo"

inca
El alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

El Ayuntamiento de Inca ha aprobado la concesión de tres líneas de subvenciones para entidades y asociaciones con actividad en el municipio con el fin de potenciar el tejido asociativo y contribuir a dinamizar la ciudad.

Así, se han adjudicado en total 48.272,65 euros en ayudas directas a entidades sociales sin ánimo de lucro, asociaciones de personas mayores y entidades de juventud, ocio y tiempo libre para contribuir a su desarrollo y promoción, informa la agencia Europa Press.

«Las asociaciones y entidades desarrollan un papel imprescindible en nuestra ciudad y ofrecen servicios y actividades muy útiles para la ciudadanía. Por tanto, con estas ayudas anuales queremos seguir ayudando al tejido asociativo de Inca y potenciarlo para fomentar la dinamización de la ciudad», ha señalado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

De esta forma, la primera línea está dirigida a entidades sociales sin ánimo de lucro con el objetivo de impulsar la realización de actuaciones y actividades de carácter social que se realizan en beneficio de toda la comunidad.

En total, 16 asociaciones que trabajan en Inca han recibido esta ayuda, que va desde los 400 hasta los 3.400 euros. El importe de estas subvenciones accede este año a 36.645,86 euros.

Por otra parte, se aprobó también la concesión de 6.225,33 euros en ayudas directas para cinco entidades de la tercera edad sin ánimo de lucro, que recibirán entre 1.000 y 1.300 euros. En este caso, se ha valorado que las actividades que desarrollen estén enfocadas a promover un envejecimiento activo, saludable y satisfactorio; y mantener y potenciar el asociacionismo, los espacios de ocio y tiempo libre para la participación social del colectivo de personas mayores y tercera edad.

Por último, el Ayuntamiento pone en marcha anualmente una línea para asociaciones de juventud, ocio y tiempo libre, con la que ha concedido ayudas a tres entidades del municipio por valor de 5.401,46 euros. La finalidad de éstas es impulsar la realización de actividades de ocio y de tiempo libre y el desarrollo de actividades que tengan a los niños y jóvenes como protagonistas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias