OkBaleares
SUCESOS

Un hombre golpea con el móvil la cara de su pareja en Palma tras una discusión por celos

La víctima sufrió un ataque de celos porque su novio estaba chateando con su ex pareja y acabó siendo agredida

La Policía Local de Palma detuvo este pasado jueves a un hombre español de 51 años por golpear a su pareja en la cara con un teléfono móvil. Al parecer, la mujer sufrió un ataque de celos porque su novio estaba chateando con su ex pareja. Ella no quiso denunciar y fueron los agentes los que actuaron de oficio y le arrestaron por un presunto delito de violencia de género.

La patrulla de la Unidad de Seguridad Integral de noche (USEI) recibió un aviso a las 04.40 horas de la madrugada informando de que de que en un hostal de la Carretera Militar, una mujer había avisado de que acababa de ser agredida por su pareja y esta no la dejaba salir.

Nada más llegar al lugar de la agresión, los agentes vieron como la denunciante tenía un fuerte golpe en el lado derecho de la frente. Esta mujer les contó que llevaba un año de relación con su pareja y que, horas antes, estando los dos en la habitación, le había sorprendido enviando whatsapps a una antigua pareja por lo que se lo recriminó y se enzarzaron en una violenta discusión que concluyó cuando él la golpeó en la frente con el teléfono móvil. Por temor a un incremento de la violencia, la mujer dejó de discutir y cuando el hombre se durmió llamó a la policía.

Por su parte, el hombre manifestó a los agentes que ella le había cogido su teléfono y vio mensajes de WhatsApp con su expareja, entonces, comenzó una discusión y ella se golpeó con la pared.

Por todo esto, los agentes detuvieron al varón, español de 51 años, por un presunto delito de violencia de género y le trasladaron al edificio de Sant Ferran donde la División de Policía Judicial (DPJ) inició las diligencias correspondientes.

La mujer, española de 44 años, fue acompañada a un centro de salud para ser asistida de sus lesiones y, posteriormente manifestó que no deseaba denunciar los hechos.

No obstante, al haber oído el relato de lo ocurrido y haber comprobado la existencia de lesiones, el instructor de la DPJ mantuvo la detención y, una vez finalizadas las diligencias, se presentó al detenido en el juzgado de guardia.