Herido grave un marroquí de 19 años tras caerse desde un cuarto piso al intentar okupar una casa en Inca
Ha sido trasladado en estado crítico al Hospital Universitario Son Espases, donde ha sido estabilizado
Iba acompañado de otro joven que también quería ocupar ilegalmente la vivienda
Un joven okupa de 19 años de edad ha resultado herido muy grave tras caer desde un cuarto piso al interior de una finca del municipio de Inca, en Mallorca. Según las investigaciones, dos individuos de origen marroquí intentaban entrar a una vivienda para ocuparla a través de una tubería de la fachada hasta que se ha partido y ha provocado la caída de uno de ellos.
Los hechos han ocurrido concretamente a las 02.20 horas de la madrugada de este domingo en la calle Pere de Sant Joan de Inca, momento en el que los vecinos del municipio avisaron a los equipos de emergencia de que un joven se había caído a un patio del interior del edificio desde una cuarta planta y se encontraba tendido en el suelo, inconsciente.
Al lugar de los hechos se han desplazado dos ambulancias del SAMU061, una básica y una medicalizada, la Guardia Civil y varias patrullas de la Policía Local de Inca. El okupa ha sufrido politraumatismos y un traumatismo craneoencefálico grave, por lo que ha sido trasladado desde Inca al Hospital Universitario Son Espases de Palma en estado crítico, donde finalmente ha sido estabilizado.
Por otro lado, la víctima iba acompañada de otro joven, también de nacionalidad marroquí, que ya ha sido identificado por los agentes policiales, con las mismas intenciones de ocupar ilegalmente la casa. La Guardia Civil ha asumido la responsabilidad de la investigación para conocer todos los detalles de lo ocurrido.
El edificio de Inca donde han sucedido los hechos ya cuenta con numerosas viviendas invadidas por okupas de manera ilegal y no es la primera vez que se han producido conflictos por razones similares.
De hecho, hay más bloques de edificios que están siendo ocupados en el municipio mallorquín de Inca, cosa que genera malestar entre los vecinos de la zona.