Jornada en la CAEB

El Govern de Prohens recibe más de 1.000 millones de euros en materia de fondos europeos

CAEB ha reunido a tres directores generales del Govern para acercar a las pymes y autónomos las ayudas

Desde la patronal aseguran que las ayudas deben ir en coordinación con el sector empresarial para que se puedan aprovechar

fondos europeos, Caeb, Govern baleares
Caeb.

Ya se han expuesto las ayudas del año 2024 en materia de empresa, industria y energía y las oportunidades de acceso a la financiación de las empresas de Baleares. Así, el Govern de Baleares ha recibido un total de 1.018 millones de euros en materia de fondos europeos, según los últimos datos referidos al mes de septiembre.

Del total de esta cantidad se han asignado 262,91 millones de euros a energía, seguido de turismo con 250,21 millones de euros. En educación y vivienda se han asignado un total de 127,59 y 98,97 millones de euros, respectivamente.

En cuanto a las consellerias, la que tiene una mayor asignación de fondos europeos en Baleares hasta el tercer trimestre del año pasado es la Conselleria de Empresa, Ocupación y Energía, que ha recibido un montante de 328,92 millones de euros. En segundo lugar está la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes con 262,95 millones.

Durante la jornada celebrada en el salón de actos de la CAEB han intervenido por parte de la Conselleria de Empresa, Ocupación y Energía el director general de Empresa, Autónomos y Comercio, José Antonio Caldés; la directora general de Industria y Polígonos Industriales, Ingrid de la Fuente; y el director general de Economía Circular, Transición Energética y Cambio Climático, Diego Víu; además de Ramón Juan, director comercial de Empresas de CaixaBank.

Actualmente las convocatorias abiertas son las relativas al kit digital; ayudas destinadas a promover inversiones para la modernización de la estructura productiva y digital de la actividad industrial; subvenciones para el fomento de instalaciones de autoconsumo colectivo con fuentes de energía renovable; instalaciones de renovables térmicas y de actuaciones para la movilidad cero emisiones, ubicadas en polígonos industriales, entre otras.

Desde CAEB han asegurado que «queremos ofrecer todas las posibilidades a los autónomos, pymes y a todas las empresas de Baleares para que dispongan de toda la información actualizada sobre proyectos, licitaciones y convocatorias de subvenciones y, además, que puedan aprovechar al máximo los Fondos Next Generation».

Para ello, el director general de la patronal, Sergio Bertrán, ha explicado que «es necesario que estas subvenciones y licitaciones estén consensuadas y coordinadas con el sector empresarial. Debemos mantener un diálogo fluido entre sector público y privado para dar dinamismo a los procedimientos administrativos».

Cabe destacar que la jornada ha podido seguirse también online gracias a la colaboración de Global 4 y quedará publicada en el canal de youtube de CAEB para quien quiera consultar lo expuesto.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias