El Govern garantiza el suministro de agua para el crecimiento urbanístico previsto en Palma
El conseller del Mar y del Ciclo del Agua dice que está asegurado gracias a la producción de la desaladora de Palma
Afirma que Baleares "estará preparada para responder a las necesidades hídricas" de residentes y turistas
El conseller del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, ha asegurado que si el Govern continúa «trabajando en inversiones», así como en «mejorar todas las infraestructuras» en el conjunto del territorio de esta comunidad autónoma, Baleares «estará preparada para responder a las necesidades hídricas» de residentes y turistas.
Lafuente se ha pronunciado de este modo, este martes, en respuesta a una pregunta de la diputada socialista Carol Marqués, a quien ha explicado que «los recursos e infraestructuras hídricas de la comunidad están en situación diferente en cada parte del territorio».
No obstante, ha precisado que «en el entorno de la bahía de Palma», zona por la cual se ha interesado la diputada del Grupo Parlamentario Socialista debido a que, como ha recordado ésta, el 14 de marzo el Govern aprobó el decreto ley 3/25 de nuevos crecimientos urbanísticos en Palma, «la suficiencia de recursos hídricos necesarios previstos en la ordenación territorial y en el plan general vigente» se encuentran «perfectamente garantizados teniendo en cuenta la producción de la desaladora de la bahía de Palma».
En este sentido, el conseller ha asegurado que el compromiso del Govern es «seguir trabajando en inversiones» así como en «mejorar todas las infraestructuras hídricas de toda la comunidad autónoma».
«Entendemos que si seguimos trabajando de manera eficaz y eficiente en esta materia estaremos preparados para dar respuesta a las necesidades de recursos hídricos de residentes y de quienes nos visitan», ha dicho Lafuente, advirtiendo de que «lo que está claro» es que «si no se hace nada no se podrá ni siquiera dar una respuesta a la población actual en caso de una sequía muy importante».
El conseller Lafuente ha dado respuesta a la intranquilidad de la izquierda que ha asegurado que las consecuencias del decreto de Vivienda del Govern podía acarrear problemas de suministro en tiempo de sequía.
Lo último en Islas
-
Estos son los cortes de carreteras previstos este sábado por la Diada de Mallorca y la Vuelta nocturna en moto
-
OKBALEARES hace historia: rompe el duopolio de décadas en las Islas y alcanza su mejor dato de todos los tiempos
-
Una familia mallorquina tirada en el aeropuerto de Barcelona durante 48 horas: seis niños, sin hotel y durmiendo en el suelo
-
Baleares veta por unanimidad la venta de bebidas energéticas a menores de 18 años
-
Formentera gasta más del doble en mantener el aluvión de menas que en cuidar a sus mayores de la residencia y centro de día
Últimas noticias
-
GP de España de F1 2026 en Madring, en directo: cortes de tráfico en Madrid, a qué hora empieza y dónde ver la carrera en el circuito de Fórmula 1 hoy
-
La Ley lo confirma y ya ha entrado en vigor: multas de 3.000 euros por encender la lavadora por la noche si vives en estas ciudades
-
Inda: «María Jesús San José, esta es la pajarraca socialista que ha puesto en libertad al asesino de 82 personas: el etarra Henri Parot»
-
¿Qué pasó en el 11-S? 5 documentales imprescindibles para conocer la realidad detrás del atentado que cambió la historia de Estados Unidos
-
Los arqueólogos se frotan las manos: las pesas de plomo encontradas en un yacimiento cordobés revelan múltiples detalles sobre la pesca fluvial en el Imperio romano