El Govern está preocupado por los 400 sanitarios de Baleares positivos o en seguimiento
La consellera de Salud, Patricia Gómez, reconoce que esta situación "preocupa especialmente"
Afirma que este escenario en hospitales de menor tamaño puede generar complicaciones
Han pedido al Gobierno central diez equipos de las Fuerzas Armadas para reforzar las líneas de vacunación
Baleares registra 736 nuevos positivos por covid en las últimas 24 horas
Baleares registra 1.159 nuevos positivos por covid, 57 menos que ayer, y ningún fallecimiento
La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha señalado hoy que el número de profesionales del ámbito sanitario positivos por covid o en seguimiento se sitúa a día de hoy alrededor de los 400 y es una situación que «preocupa especialmente» a Salud.
En una rueda de prensa para actualizar la situación epidemiológica en Baleares, la consellera ha explicado que este escenario en hospitales de menor tamaño puede generar complicaciones, informa Europa Press.
La consellera ha pedido a las personas que sientan síntomas que se abstengan de ir a los hospitales «para preservar las urgencias» y ha señalado que se están habilitando más puntos para practicar pruebas de detección.
En esta línea, Gómez ha explicado que se ha contratado a 45 auxiliares administrativos para ayudar en los centros de salud, así como a 25 técnicos en emergencia y otros tantos de laboratorio. También se han reforzado PAC y UVAC ante el incremento de la demanda de pruebas diagnósticas.
Así, ha recordado que se está utilizando el centro Francesc Quetglas para la vacunación y que se están habilitando líneas en Manacor e Inca, así como en el hospital Mateu Orfila para quitar presión a los centros de salud de Menorca.
Además, ha añadido, se ha pedido al Gobierno central diez equipos de las Fuerzas Armadas (formados por un médico, un enfermero, un conductor y un auxiliar administrativo) para reforzar las líneas de vacunación.
Lo último en Islas
-
La población de Baleares aumentará en 300.000 personas en 15 años por la presión migratoria
-
Rafa Nadal y Mery Perelló esperan su segundo hijo
-
Baleares necesitará construir hasta 230.000 viviendas en 2040 para afrontar el aumento de la población
-
La UIB es la quinta universidad de España peor valorada por los estudiantes
-
Recta final para rescatar el barco romano que se hundió en la bahía de Palma en el siglo IV
Últimas noticias
-
El Comité de Disciplina rechaza la denuncia de Osasuna por alineación indebida de Iñigo Martínez
-
Carlos Alcaraz – Fils en directo online | Partido del Masters de Montecarlo hoy en vivo gratis
-
Detenido un joven por proponerle a una menor mantener relaciones sexuales a cambio de dinero en Mahón
-
Decepción total para Fernando Alonso: Aston Martin sufre retrasos en las mejoras
-
Madrid ya gestiona más de 50 millones de consultas en centros de salud, un 7% más que en 2019