Pandemia

Baleares registra 1.159 nuevos positivos por covid, 57 menos que ayer, y ningún fallecimiento

La incidencia acumulada a 14 días ha subido hasta los 904,4 casos por cada 100.000 habitantes

Menorca es la isla que tiene la incidencia más alta, con una incidencia acumulada de 972,4 casos

Baleares aprueba exigir el certificado covid en toda la restauración y en cines, gimnasios y congresos

Baleares Covid
Baleares Covid

Baleares ha registrado 1.159 pruebas positivas por coronavirus en las últimas horas, 57 menos que en la jornada anterior, y ningún fallecimiento. La tasa de positividad baja hasta el 13,53%, según los datos aportados por el Visor Covid de la Conselleria de Salud del Govern.

La incidencia acumulada a 14 días, sin embargo, ha ascendido hasta 904,4 casos por cada 100.000 habitantes. Menorca es la isla que tiene la incidencia más alta, una IA14 de 972,4; seguida de Mallorca, con una IA14 de 916,6; Ibiza, con una IA14 de 840,4 y Formentera con 243,6 casos, recoge la agencia Europa Press.

Este sábado, la Conselleria de Salud y Consumo no ha actualizado datos de hospitalizaciones. Así, los últimos datos corresponden al viernes, cuando la ocupación UCI seguía en riesgo alto, con una tasa del 16,13% y 55 ingresados en cuidados intensivos. Los hospitalizados en planta por la enfermedad sumaban 218 pacientes.

Hay que reseñar que nueve municipios de Baleares tienen una incidencia acumulada a 14 días superior a los 1.000 casos de covid por cada 100.000 habitantes.

Según datos del Visor Covid actualizados hasta este jueves y que recoge la agencia Europa Press, Mancor de la Vall, Puigpunyent, Ciutadella, Capdepera, Campos, Montuïri, Santa María del Camí, Artà y Andratx sobrepasan esta cifra.

En la situación contraria, con una incidencia a 14 días de cero casos están Banyalbufar y Escorca, los únicos de todas las Islas.

Asimismo, el Govern ha aprobado ampliar el uso del certificado covid en Baleares y a partir de ahora se exigirá en toda la restauración y en cines, teatros, gimnasios, academias de baile, circos, congresos, casas de apuestas y clubes de gent gran.

Esta decisión viene motivada por el aumento de contagios que se está produciendo en las Islas, que ha obligado a que Mallorca e Ibiza pasen a nivel 3 de alerta sanitaria, donde se mantiene Menorca. Formentera, por su parte, sube al nivel 2.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias