Ejército

García-Blázquez se despide «orgulloso» de haber servido a España desde la Comandancia General de Baleares

El todavía comandante general ha recibido el grifón de honor del regimiento por sus cerca de 43 años de carrera militar

Ha pedido a las unidades "no caer en el inmovilismo y en la autocomplacencia"

Fernando García-Blázquez
Fernando García-Blázquez

El comandante general de Baleares, Fernando García-Blázquez, ha presidido este viernes el acto organizado para su despedida al frente de la Comandancia General, afirmando sentirse «orgulloso» de haber trabajado con todos quienes componen las unidades militares de la misma y de haber servido a España, desde las Islas.

Según ha manifestado García-Blázquez durante su alocución, «el de hoy es un día de profunda emoción y, sobre todo, de gratitud por haber tenido el honor y la responsabilidad de estar al frente de las unidades de esta Comandancia los últimos dos años». Unos años, ha recordado, «llenos de desafíos, especialmente por la lucha contra un enemigo invisible común», en alusión a la pandemia, «que aún se sigue combatiendo, con una entrega y sacrificio excepcional», recoge la agencia Europa Press.

Y es que, ha hecho hincapié, «este es un oficio duro, con muchos desafíos pero, al mismo tiempo, gratificante porque, con acciones, se demuestra aquello que mejor sabe hacer un militar, defender a los compatriotas, ganándose su cariño y reconocimiento y obteniendo el que siempre ha sido el único objetivo, conseguir la satisfacción del deber cumplido».

«Ha sido un honor y un orgullo ver la extrema colaboración y la entrega con la que han trabajado estos años todas las unidades de la Comandancia General de Baleares, no solo en el ámbito militar, sino también dando apoyo tanto administrativo, como sanitario y logístico a personal civil, exhibiendo empatía, buen trato y profesionalidad, características que definen a todo buen soldado y que han convertido al ejército en un orgullo para la sociedad balear», ha continuado.

A pesar de todo ello, García-Blázquez ha pedido a las unidades de la Comandancia General de Baleares «no caer en el inmovilismo y en la autocomplacencia».

«Hay que seguir trabajado diariamente, realizando actividades de preparación, en especial en ahora que se están sucediendo los cambios en el entorno estratégico, con la aparición de nuevos conflictos y enfermedades, entre otros peligros y riesgos compartidos en España, como el terrorismo o el crimen organizado. Unos desafíos que llevan aparejado la necesidad de saber adaptarse a los nuevos tiempos», ha sentenciado.

García Blázquez ha hecho esta alocución, este viernes, durante el acto de su despedida como comandante general de Baleares, que ha tenido lugar en el Acuartelamiento Jaime II de Palma.

En el transcurso del acto, el aún comandante general de Baleares ha pasado revista a las unidades militares de la Comandancia General; así como se ha despedido de la insignia nacional, tras cerca de 43 años de servicio militar, motivo por el que, además, ha recibido el grifón de honor del regimiento.

Finalmente, el acto ha terminado con un desfile militar, en el que han participado todas la unidades de la Comandancia General, entre ellas la de Gastadores y la de Infantería.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias