economía

La Escuela de Formación HOTECMA clausura el IV Curso Avanzado de Dirección de Mantenimiento Hotelero

Este año ha habido dos alumnos de dos hoteles de Ibiza y uno de un hotel de Menorca

"Desde que se creó este curso de HOTECMA, estamos dando una respuesta real a la necesidad del sector"

Hotecma organiza el Job Day en el Antiguo Parque de Bomberos ASIMA

hotecma
Participantes en el IV Curso Avanzado de Dirección de Mantenimiento Hotelero de Hotecma.

Dieciséis técnicos de mantenimiento en hoteles de Baleares han finalizado este jueves con éxito el IV Curso Avanzado de Dirección de Mantenimiento Hotelero de la Escuela Superior HOTECMA. El acto de clausura ha tenido lugar en una de las aulas de formación de la escuela ubicada en el Antiguo Parque de Bomberos ASIMA, en el polígono Son Castelló.

En la clausura han estado presentes el director general de ASIMA, Alejandro Saénz de San Pedro; el director general de Biolínea, Pau Crespí y el vicepresidente primero de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Gori Bonet.

Saénz de San Pedro ha destacado que el balance de esta edición ha sido muy positivo. «Estamos encantados de contar con los responsables de mantenimiento de las principales cadenas hoteleras que hay no solo en España sino en todo el mundo. Son jefes de mantenimiento que necesitan dirección de equipos, gestión de proyectos, temas de seguridad, auditorías… módulos de aprendizaje seleccionados en áreas estratégicas para los servicios técnicos, para afrontar mejor los retos actuales  en materia de seguridad, energía, innovación, nuevas tecnologías, etc».

Por su parte, Gori Bonet ha manifestado que desde la Federación Hotelera entienden que «la formación es vital. Desde que se creó este curso de HOTECMA, estamos dando una respuesta real a la necesidad del sector porque entendemos que la formación es muy necesaria en estos días», Además, ha asegurado que necesitan cubrir todos los departamentos «cada vez con gente más preparada», informa ASIMA en un comunicado.

Este año ha habido dos alumnos de dos hoteles de Ibiza y uno de un hotel de Menorca. Pau Crespí ha señalado al respecto estar muy contento de que HOTECMA «haya traspasado fronteras». «Hoy en día el mantenimiento de un hotel es muy complejo, hay temas de sostenibilidad, innovación, tecnología, programas de dirección… Ahora los cursos de formación de jefes de mantenimiento son más importantes que nunca», ha afirmado. En concreto, ha añadido, «este curso es un poco la joya de la corona de HOTECMA, un curso al que le dedicamos muchos recursos, mucho cariño y estamos muy orgullosos de ello».

Antes de proceder a la entrega de diplomas, en representación de todos los alumnos de esta promoción, Nacho Sánchez, jefe de mantenimiento del hotel OCU en Ibiza, ha expresado que esta formación es más que importante e interesante: «Nuestra figura está cambiando y cursos como este nos ayudan a que vayamos incorporando los conocimientos adquiridos en nuestro día a día y estemos más preparados para afrontarlo».

«Hay que ir renovándose hacia ese cambio, encaminarlo a la gestión, al buen uso de los recursos, a ser eficaces y eficientes al igual que el tener en cuenta el ahorro energético, la sostenibilidad… Tenemos que ser proactivos en el sector turístico y a través de la formación dar un mejor servicio y así cumplir con las expectativas de los clientes», ha señalado.

La cuarta edición del Curso Avanzado de Dirección de Mantenimiento Hotelero comenzó el pasado mes de noviembre y ha contado con un claustro de profesores de primer nivel, que ha impartido un catálogo de nuevos conocimientos estratégicos que sirvan en el terreno personal, profesional y empresarial para enfrentarse mejor a los retos actuales.

La Escuela de Formación HOTECMA es un proyecto de formación puesto en marcha por Fundación ASIMA, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y Grupo Biolínea.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias