La entrega de trofeos pone punto final a la Illes Balears Clàssics
El Argos ha sido el ganador absoluto de esta edición
El Bon Temps se llevó el Trofeo Illes Balears Clàssics Femenino
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, presidió el acto final
La ceremonia de entrega de trofeos ha marcado la tarde de este domingo el punto final a la XXIX Regata Illes Balears Clàssic. El alcalde de Palma, Jaime Martínez, el capitán Marítimo de Palma, José Escalas y el almirante delegado de vela de la Armada, Jaime Rodríguez Toubes, han participado entre otras autoridades en la concesión de premios a las mejores tripulaciones de la competición.
El Argos, vencedor de la categoría clásicos, botado en 1964 con un diseño de Holman & Pye, y propiedad de Bárbara Trilling, ha sido el ganador absoluto de la 29º edición de la Regata Illes Balears Clàssics del Club de Mar Mallorca, tras imponerse en dos de las tres pruebas disputadas en su grupo.
También se otorgó el premio Trofeo Illes Balears Clàssics Femenino al barco con mayor porcentaje de tripulación femenina, que se ha otorgado en esta ocasión al Bon temps, botado en 1926, del armador Santi Godo.
El Baruma of 1938 ha sido galardonado con el Trofeo Leyendas del Mar por ser el barco que mejor representa el espíritu de la Vela Clásica. No podía ser de otra manera pues este velero ha permanecido en astilleros durante nada menos que siete años sometiéndose a una larga y minuciosa restauración que ha conseguido hacerle regresar a sus orígenes: los años 30 del siglo XX.
En su discurso de clausura, el presidente del Club de Mar Mallorca, Borja de la Rosa, aseguró: “nos hemos convertido esta vez durante cinco días en centro de la vela clásica del Mediterráneo. Esta edición ha alcanzado gracias a vosotros una cifra récord en las inscripciones. Nuestro club se ha afianzado como punto de encuentro internacional del patrimonio marítimo. Seguimos viviendo cada año la ocasión de disfrutar de la belleza de estos maravillosos barcos en los que tanta ilusión y esfuerzo invertís”.
La ceremonia de entrega de premios puso el punto final a la XXIX Regata Illes Balears Clàssics. La competición ha reunido a 40 embarcaciones clásicas y de época desde el pasado miércoles hasta hoy domingo.
En la entrega de trofeos participaron, además de Borja de la Rosa, José Cuart y Víctor Alonso-Cuevillas, ambos vicepresidentes del Club de Mar Mallorca; José Luis Arrom, director general; el representante de la Real Asociación Nacional de Cruceros Diego Colón; el presidente Vintage Classic Yacht Club, Jonathan Greenwood; la delegada Real Liga Naval Española, Lola Pujadas e Inés Cabrer, en representación de la Federación Balear de Vela y representantes patrocinadores, Mallorca Heritage y Nautipaints Group.
Temas:
- Baleares
Lo último en Deportes
-
La Copa del Mundo llega a Palma: estará expuesta los días 29 y 30 de octubre en el vestíbulo del Ayuntamiento
-
El TUI Palma Marathon Mallorca que se celebra este domingo bate su récord de participación con más de 10.000 inscritos
-
El nuevo circuito internacional de la clase ORC 0 finalizará en la Copa del Rey Mapfre
-
Éxito de participación en el I Torneo de Golf Niehoff Baleares, que reúne a 44 jugadores en Son Vida
-
Niehoff Baleares impulsa su primer torneo de golf como punto de encuentro del tejido empresarial de las Islas
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, miércoles 28 de octubre
-
Jubilación digna para ellos y dimisión para Marlaska
-
Los OK y KO del miércoles, 28 de octubre de 2026
-
Los telegrams de Blocus pidiendo a los saqueadores «martillos y cosas pesadas» para «petar las tiendas» y «porras para los polis”.
-
Los dos altos cargos de Exteriores pidieron el relevo tras las advertencias del Supremo por los nietos y fueron acallados con embajadas