OkBaleares

El dueño de los pitbulls que atacaron a una mujer en Felanitx será denunciado por imprudencia

El criadero no contaba con un seguro de responsabilidad civil y la mayoría de animales no disponían del microchip obligatorio

Tres de los cinco perros fueron abatidos a tiros por los agentes y los otros dos huyeron

La víctima sufrió desgarros por las mordeduras en los brazos y piernas

El dueño de los pitbulls que el pasado viernes atacaron a una excursionista de 38 años que caminaba por la zona del Calvari de Felanitx será denunciado por un delito de lesiones por imprudencia. El criadero, que fue visitado por agentes de la Guardia Civil y del Seprona, no contaba con un seguro de responsabilidad civil y la mayoría de los perros no disponían del microchip obligatorio.

Los agentes consideran que el criador era el máximo responsable de que los pitbulls, raza considerada considera muy peligrosa, no pudieran escaparse del recinto cerrado.

Los hechos ocurrieron concretamente sobre las 10 horas de la mañana cuando la mujer, que paseaba por el Calvari, fue atacada por una manada de cinco pitbulls. Tres de ellos fueron abatidos a tiros por agentes de la Policía Local de Felanitx y otros dos huyeron.

Según fuentes cercanas a la investigación, la mujer se encontraba en un lugar al que los vehículos no podían acceder, por lo que los efectivos tuvieron que llegar a ella caminando. En el rescate, los agentes se vieron obligados a defenderse al verse atacados por los perros.

La víctima sufrió desgarros por las mordeduras provocadas por los perros en los brazos y piernas. Fue evacuada por Bombers de Mallorca y trasladada inicialmente al hospital de Manacor y posteriormente a Son Espases, donde fue operada. Varios vecinos de la localidad ya mostraron sus quejas porque dichos perros se escapaban con frecuencia del recinto.