El dueño de los pitbulls que atacaron a una mujer en Felanitx será denunciado por imprudencia
El criadero no contaba con un seguro de responsabilidad civil y la mayoría de animales no disponían del microchip obligatorio
Tres de los cinco perros fueron abatidos a tiros por los agentes y los otros dos huyeron
La víctima sufrió desgarros por las mordeduras en los brazos y piernas
El dueño de los pitbulls que el pasado viernes atacaron a una excursionista de 38 años que caminaba por la zona del Calvari de Felanitx será denunciado por un delito de lesiones por imprudencia. El criadero, que fue visitado por agentes de la Guardia Civil y del Seprona, no contaba con un seguro de responsabilidad civil y la mayoría de los perros no disponían del microchip obligatorio.
Los agentes consideran que el criador era el máximo responsable de que los pitbulls, raza considerada considera muy peligrosa, no pudieran escaparse del recinto cerrado.
Los hechos ocurrieron concretamente sobre las 10 horas de la mañana cuando la mujer, que paseaba por el Calvari, fue atacada por una manada de cinco pitbulls. Tres de ellos fueron abatidos a tiros por agentes de la Policía Local de Felanitx y otros dos huyeron.
Según fuentes cercanas a la investigación, la mujer se encontraba en un lugar al que los vehículos no podían acceder, por lo que los efectivos tuvieron que llegar a ella caminando. En el rescate, los agentes se vieron obligados a defenderse al verse atacados por los perros.
La víctima sufrió desgarros por las mordeduras provocadas por los perros en los brazos y piernas. Fue evacuada por Bombers de Mallorca y trasladada inicialmente al hospital de Manacor y posteriormente a Son Espases, donde fue operada. Varios vecinos de la localidad ya mostraron sus quejas porque dichos perros se escapaban con frecuencia del recinto.
Lo último en OkBaleares
-
Cazados ‘in fraganti’ una red de carteristas rumanos que operaba en Palma: cinco detenidos acusados de desvalijar a personas mayores
-
Son Servera, el pueblo de Mallorca que se convierte en referente y redefine la movilidad con una apuesta integral por la seguridad vial
-
Caos por las fuertes lluvias en Palma: inundados los puentes de Son Oliva y aislada parte de Virgen de Lluc
-
La Fundación «la Caixa» aumenta a 20 millones la inversión en acción social en Baleares este año y llegará a los 21 millones en 2027
-
Detenido un antiguo empleado por siete robos en balnearios de primera línea de la Playa de Palma
Últimas noticias
-
Naomi Watts dedica el premio Donostia a David Lynch: «Tras 10 años de rechazos, supo verme y cambió mi vida»
-
Resultado Sevilla – Barcelona: resumen, estadísticas, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga (1-3)
-
Jornada 7 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
España da el primer golpe a Chile: Mérida debuta en Copa Davis con una gran remontada sobre Tabilo
-
El maquillaje de otoño 2026 ya tiene sus tendencias estrella (y vas a querer probarlas todas)