OkBaleares
sucesos

Dos magrebíes agreden brutalmente a tres personas en Formentera tras una disputa por un futbolín

Golpearon con grandes piedras la cabeza de dos hermanos, haciéndoles perder el conocimiento y causándoles profundas heridas

También alcanzaron a una mujer que se encontraba en el lugar, dándole con una de las piedras en el ojo

  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de OKBaleares. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

La Guardia Civil ha detenido a dos magrebíes por agredir brutalmente a tres personas en Formentera y causarles graves lesiones tras una disputa por un futbolín en un conocido pub de la localidad de Sant Ferran.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, estos hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo en el citado local de ocio nocturno. Dos hombres, que son hermanos, habían protagonizado unas horas antes una pequeña disputa con los dos agresores por el orden de juego en el futbolín del local.

Por este motivo, los dos hermanos decidieron salir del pub y dirigirse a otro cercano para tomar algo. Horas más tarde, cuando se disponían a marcharse con su coche, que estaba aparcado en el parking del pub, se toparon con los dos magrebíes con los que antes habían tenido la reyerta.

La Guardia Civil ha detallado que los dos hombres de origen magrebí empezaron a golpear con grandes piedras la cabeza de los dos hermanos, haciéndoles perder el conocimiento y causándoles profundas heridas. También alcanzaron a una mujer que se encontraba en el lugar, dándole con una de las piedras en el ojo. Poco después, los agresores huyeron del lugar.

Testigos de lo ocurrido llamaron a los servicios de emergencias y hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y ambulancias, que trasladaron a los agredidos a un centro hospitalario.

El Instituto Armado pronto logró identificar a los dos agresores, quienes solían frecuentar los dos pubs donde ocurrieron los hechos. Los dos magrebíes fueron detenidos por un supuesto delito de lesiones graves, pasando a disposición judicial este martes.

Por otro lado, la Guardia Civil rescató este lunes a un hombre de 35 años que practicaba senderismo por la zona de la atalaya de Son Jaumell, en el término municipal de Artà, y se había lesionado.

El accidente se produjo por la mañana cuando el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil de Baleares recibió un aviso de un hombre que había sufrido un accidente y se habría lesionado en la rodilla, mientras realizaba una ruta de senderismo, según ha explicado el Instituto Armado a través de un comunicado.

Rápidamente se activó el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña junto con el servicio aéreo y se dirigieron al lugar del accidente. Una vez llegaron hasta allí, bajaron del helicóptero a los rescatistas mediante varios ciclos de grúa, debido a la densidad de la vegetación.

Los servicios de emergencias examinaron al excursionista accidentado y practicaron los primeros auxilios para estabilizar la lesión de la rodilla. Acto seguido, fue evacuado con el helicóptero y lo trasladaron al hospital Son Espases de Palma.