OkBaleares
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 14

Dominik Greif, con covid, baja inesperada en el Mallorca

El portero eslovaco, contagiado, no tiene síntomas y permanece aislado en su domicilio

Será baja el lunes y posiblemente la próxima semana ante el Getafe

Salva Sevilla también está casi descartado para enfrentarse al Rayo

El Mallorca se jugará en Segovia su futuro en la Copa

Oliván, una renovación que no será fácil

Dominik Greif se ha contagiado de covid y permanece aislado en su domicilio sin experimentar síntomas, según ha anunciado el Mallorca en un comunicado oficial. El portero eslovaco causará baja el lunes en Vallecas y posiblemente la próxima semana ante el Getafe. No será la única ausencia en el partido ante el Rayo, que tampoco podrá jugar Salva Sevilla, con una sobrecarga. La idea del cuerpo técnico era que Greif jugara como titular en el partido de Copa ante la Gimnástica Segoviana, pero todo dependerá de cuál sea su evolución y de que la PCR le salga negativa.

Los servicios de recuperación del Mallorca están haciendo lo posible para que el centrocampista almeriense pueda estar a disposición de Luis García Plaza, pero los plazos son muy justos y todo hace indicar que no va a llegar, aunque se va a apurar hasta el final para intentar que por lo menos forme parte de la convocatoria. El entrenador, que comparece este sábado en rueda de prensa, dará más pormenores del estado físico de Salva Sevilla.

Hay que recordar que el equipo ya sufre las bajas del central Raíllo, del extremo Kubo y del delantero Hoppe. De los tres el que más cerca está de la recuperación es el japonés, cuya vuelta está prevista para el partido del sábado cuatro de diciembre ante el Atlético de Madrid en Son Moix.

De este modo, teniendo en cuenta las ausencias, la alineación más probable será la formada por Reina, Maffeo, Valjent, Russo, Jaume Costa o Oliván, Baba, Galarreta, Dani Rodríguez, Antonio Sánchez, Kang In Lee y Ángel, aunque el senegalés Amath también tiene alguna posibilidad.

El Mallorca buscará ganar en Vallecas su segundo partido fuera de casa en lo que llevamos de temporada ante un rival que por ahora no sabe lo que es perder en su estadio, donde entre otros equipos ha caído el FC Barcelona.