OkBaleares
REAL MALLORCA

Las diez finales que le quedan al Mallorca: seis fuera y cuatro en casa

El equipo afronta, con dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso, la parte clave de la temporada

Los partidos en casa ante Granada y Alavés, que están por debajo en la clasificación, serán decisivos

El domingo juega a las dos de la tarde en Cornellà Prat ante el Espanyol de Vicente Moreno

Maffeo, un elemento fundamental para Luis García Plaza, será baja por acumulación de amonestaciones

Los errores individuales hunden al Mallorca

El Mallorca paga con la derrota un grave error de Baba

Seis partidos fuera y cuatro en casa. Ese es el panorama que le queda por delante al Mallorca en el tramo decisivo de la temporada, los diez últimos partidos a los que siempre se refería Luis Aragonés como «decisivos». El primero será el domingo a las dos de la tarde en Cornellà Prat ante el Espanyol, y sin el lateral Pablo Maffeo, que vio ante el Real Madrid su quinta tarjeta amarilla.

Seis equipos parecen predestinados a jugarse evitar las tres plazas de descenso. Desde el Getafe, decimoquinto con 28 puntos, hasta el Levante, colista con 19. El Mallorca en decimosexto con 26, con uno de ventaja sobre el Granada, decimoséptimo con 25, dos sobre el Cádiz, antepenúltimo con 24, y cuatro sobre el Alavés, penúltimo con 22. Aún podría caer alguno de los de arriba, pero lo más probable es que la lucha se circunscriba a los que ocupan las seis últimas posiciones.

En este escenario al Mallorca le quedan cuatro partidos en Son Moix en los que debe hacerse fuerte. El próximo será ante el Atlético de Madrid y luego quedarán las visitas de Alavés, Granada y Rayo. El objetivo es un mínimo de nueve puntos, aunque lo ideal sería sumar de 10 para arriba.

Fuera de casa el equipo afronta ahora dos salidas consecutivas a los campos del Espanyol y del Getafe. Luego le quedarán Elche, Barcelona, Sevilla y por último Osasuna. Los desplazamientos al Camp Nou y al Sánchez Pizjuán parecen muy complicados, pero el resto no son imposibles, comenzando por este domingo en Cornellà, un estadio en el que el año pasado el Mallorca arrancó un empate a cero que sería sin duda un resultado muy satisfactorio esta jornada.

Éste es el calendario que les queda a los seis equipos de la zona baja en las 10 últimas jornadas, con 30 puntos en juego todavía. Está claro que hay un gran margen para que la clasificación experimente muchos vuelcos. Hay que recordar que el Mallorca no ha caído todavía ni una sola vez en zona de descenso: