Detienen a un hombre por zarandear a una mujer y agredir a un policía local en Es Firó de Sóller
Está acusado de un delito de violencia de género y otro de agresión a agente de la autoridad
IB3 denuncia la agresión machistas que sufrió una periodista del programa Cinc Dies durante Es Firó
Guardia Civil y Policía Local de Sóller detuvieron este lunes a un hombre, como presunto autor de un delito de violencia de género y otro de agresión a agente de la autoridad, por haber zarandeado a una mujer y agredido a un policía local, en Es Firó. Según han informado desde la Guardia Civil a los medios, el suceso ocurrió este lunes por la tarde en Sóller, mientras se celebraba Es Firó, cuando un vigilante de seguridad vio como un hombre cogía por los hombros a una mujer y la zarandeaba, avisando este a la Policía Local.
Cuando los policías locales llegaron hasta el lugar de los hechos, y mientras se esperaba la presencia en la zona de la Guardia Civil, el hombre agredió a uno de los agentes. Por todo ello, el hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de violencia de género y otro de agresión a agente de la autoridad.
Por otro lado, en relación a un mensaje, publicado en Twitter por el Comité de Informativos de IB3, recogido por Europa Press, en el que se «condenan los abusos machistas que han sufrido en las últimas horas algunas trabajadoras de informativos y de programas en el Firó de Sóller», la Guardia Civil ha dicho no tener constancia de tales hechos, al no haber denuncias interpuestas.
La radiotelevisión pública de Baleares IB3 ha condenado este martes los «actos machistas» sufridos por una periodista del programa Cinc Dies en Es Firó de Sóller. Según ha expresado IB3 a través de un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, «después de los hechos lamentables de este lunes durante la emisión del programa Cinc Dies en Es Firó de Sóller, se condenan los actos machistas que sufrió una periodista del programa».
«No se puede consentir que una profesional tenga que soportar estos comportamientos mientras hace su trabajo en un acto público», añade el mensaje.
La radiotelevisión pública balear ha condenado lo sucedido este lunes en Sóller, tras que unas horas antes el Comité de Informativos de IB3 hubiera hecho lo propio, considerando que «el ente público tendría que garantizar que sus trabajadoras pudieran desarrollar su trabajo sin miedo».
Lo último en OkBaleares
-
Baleares envía avisos ES-Alert y moviliza a la UME ante las lluvias intensas de la dana Adam
-
Éxito rotundo en la tercera edición de La Gran Fiesta del Indie: más de 700 personas vibran en Es Gremi
-
Terror en Manacor: un hombre ataca con un machete de 60 centímetros a un joven a la salida de una discoteca
-
Un alemán viola a una turista en los baños de una discoteca de Playa de Palma, graba la agresión y la difunde
-
José María Manso: «Gran parte de la inmigración irregular que se queda en las Islas son delincuentes»
Últimas noticias
-
La psicología sugiere que los adultos que dicen que están bien cuando les preguntan aunque no sea verdad no son mentirosos, en realidad le restan importancia a sus sentimientos
-
Pedro y Begoña, presuntos implicados
-
Increpan al delegado del Gobierno en Madrid en un concurso hípico: «¡Lárgate y vete a desalojar Sol!»
-
¿Cuánto cuesta un disparo de las armas láser de la Armada de EEUU? Unos 1,15 dólares, aunque un responsable naval estimó su primer programa real en unos 1.000 millones
-
La desgarradora carta de despedida que Cindy Crawford ha dedicado a su hijo Presley: «Estamos profundamente desconsolados»