Detenidos cuatro argelinos al intentar okupar en plena madrugada una casa en Palma
Los varones manifestaron a los agentes que acababan de adquirir el inmueble
La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes argelinos de entre 18 y 35 años al intentar okupar en plena madrugada una vivienda de la barriada del Arxiduc de Palma.
Los hechos han ocurrido este lunes cuando los agentes han recibido una llamada informando de que varios varones estaban intentando acceder al interior de una vivienda de Palma con intención de okuparla de manera ilegal, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares.
Tras esto, la Policía se trasladó hasta el lugar de los hechos y entrevistaron a varios vecinos de la zona, quienes aseguraron que habían visto a un sospechoso tratando de manipular el portón de entrada de un edificio.
Además, los testigos también se han referido a una especie de tornillo colocado en la puerta de acceso para impedir que se cierre, así como a un grupo de hombres que han subido «de forma sigilosa» por las escaleras y que supuestamente iban al encuentro del primero.
Al seguirles hasta uno de los pisos superiores, siempre según por lo manifestado por los vecinos, han encontrado una puerta entreabierta y a uno de los sospechosos manipulando la cerradura con un destornillador, con la intención de cambiar la misma.
Con toda esa información, los agentes se han dirigido a la vivienda ocupada del Arxiduc, cuya puerta han encontrado cerrada y con daños. En el interior del domicilio han localizado bolsas con pertenencias de los sospechosos y un colchón en el suelo.
En un primer momento, los cuatro jóvenes, todos ellos de nacionalidad argelina, han manifestado que acababan de adquirir el inmueble, aunque luego cambiaron el relato y han asumido que su intención era empezar a vivir allí.
Según las pesquisas llevadas a cabo, los agentes han podido corroborar que los sospechosos habían cambiado la cerradura de la puerta y que tenían llaves de la nueva. Por todo ello han sido detenidos como supuestos autores de un delito de usurpación de inmueble y daños.
Lo último en OkBaleares
-
2-1. Victoria agónica para seguir soñando con Europa
-
Dos detenidos por estafar más de 7.000 euros en gasolineras de Mallorca con una tarjeta de empresa
-
Canciones que tal vez escuchaban los padres del nuevo Papa León XIV
-
Alarma en el sector de restauración de Mallorca al caer un 20% la facturación en el primer trimestre
-
Sorprendido en un patinete con 11 envoltorios de marihuana y 7 de hachís preparados para su venta en Palma
Últimas noticias
-
Putin propone una negociación directa con Ucrania el 15 de mayo en Estambul
-
Máxima tensión en el Sevilla: los jugadores dormirán en la ciudad deportiva al ser recibidos a huevazos
-
Simeone: «Entrar en Champions es una necesidad, no un objetivo»
-
Oreja de mucho valor para Víctor Hernández en la segunda de San Isidro
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 10 de mayo de 2025