Detenido en Palma un hombre de 69 años por agredir sexualmente a un menor, hijo de unos conocidos
Le realizó tocamientos en sus partes íntimas y le incitó a que también le tocara las suyas y le besara en la boca.
El arrestado ayudaba a la madre y llevaba al chico a actividades extraescolares
La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre, español de 69 años, por agredir sexualmente a un menor de edad, hijo de unos conocidos.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, la investigación arrancó cuando la madre del menor interpuso una denuncia en la que relataba episodios de agresión sexual y provocación sexual hacia su hijo por parte de un conocido de la familia.
La mujer explicó a los agentes que el hombre había abusado de la relación de amistad que tenía con ella desde hacía algún tiempo, quedándose el ahora arrestado en alguna ocasión y de forma esporádica al cuidado de sus hijos.
Presuntamente los hechos se habrían producido cuando el hombre llevaba al menor a realizar alguna actividad extraescolar y se quedaba con él a solas en los trayectos.
El menor relató que para ganarse su confianza el hombre le daba dinero o le compraba algo. Además, le enseñaba fotos de mujeres desnudas y le realizaba tocamientos en sus partes íntimas. El detenido llegó incluso a incitar al chico a que también le tocara en sus partes íntimas y que le besara en la boca.
La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación. Una vez recabados todos los elementos, detuvieron al hombre el pasado 24 de enero como presunto autor de un delito de agresión sexual y provocación sexual.
Lo último en OkBaleares
-
Son Pisà sigue en conflicto tras la negativa de Educación al traslado del condenado por acoso Miquel Roldán
-
Palma recurre la orden del Gobierno de Sánchez de retirar el monumento de Sa Feixina y alerta de posible prevaricación
-
La tercera semana de huelga médica en Baleares arranca con 72 operaciones y 2.758 consultas suspendidas
-
Interceptado un cargamento XXL de Viagra en el aeropuerto de Palma que prometía levantar más que sospechas
-
El reto de la soprano mallorquina Marga Cloquell como ‘Elle’ en ‘La Voix Humaine’
Últimas noticias
-
El juez cita a Escolar y a los periodistas de ‘eldiario.es’ el 28 de mayo por la demanda de Julio Iglesias
-
EEUU rechaza la propuesta iraní de abrir Ormuz y deja la negociación en el aire
-
Guerra de Irán, en directo: últimos ataques de Israel, noticias de Donald Trump y situación en el estrecho de Ormuz hoy
-
Han mandado a la ‘guerra’ a la Princesa de Asturias
-
El Gobierno de Ayuso ve «muy grave» la negligencia del crematorio que dejó restos sin incinerar: «Habrá multazo»