Detenido en Palma un hombre de 69 años por agredir sexualmente a un menor, hijo de unos conocidos
Le realizó tocamientos en sus partes íntimas y le incitó a que también le tocara las suyas y le besara en la boca.
El arrestado ayudaba a la madre y llevaba al chico a actividades extraescolares
La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre, español de 69 años, por agredir sexualmente a un menor de edad, hijo de unos conocidos.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, la investigación arrancó cuando la madre del menor interpuso una denuncia en la que relataba episodios de agresión sexual y provocación sexual hacia su hijo por parte de un conocido de la familia.
La mujer explicó a los agentes que el hombre había abusado de la relación de amistad que tenía con ella desde hacía algún tiempo, quedándose el ahora arrestado en alguna ocasión y de forma esporádica al cuidado de sus hijos.
Presuntamente los hechos se habrían producido cuando el hombre llevaba al menor a realizar alguna actividad extraescolar y se quedaba con él a solas en los trayectos.
El menor relató que para ganarse su confianza el hombre le daba dinero o le compraba algo. Además, le enseñaba fotos de mujeres desnudas y le realizaba tocamientos en sus partes íntimas. El detenido llegó incluso a incitar al chico a que también le tocara en sus partes íntimas y que le besara en la boca.
La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación. Una vez recabados todos los elementos, detuvieron al hombre el pasado 24 de enero como presunto autor de un delito de agresión sexual y provocación sexual.
Lo último en OkBaleares
-
Una alerta de incendio en un avión en el aeropuerto de Palma deja 18 heridos leves
-
El Consell de Mallorca rechaza la llegada de menas desde Canarias: «Sánchez los trata como mercancía»
-
Inicio discreto de las rebajas de verano en el pequeño comercio de Palma y positivo en grandes almacenes
-
Detenido un joven que iba en patinete en Palma por desobediencia grave a la autoridad y amenazas
-
La inscripción de la XXX Regata Illes Balears Clàssics roza los 40 inscritos
Últimas noticias
-
Antena 3 enseña, por fin, las caras de las voces de sus promociones: «Es un sueño»
-
Última hora del Comité Federal del PSOE, en directo: la renuncia de Paco Salazar y los nombramientos de Pedro Sánchez hoy
-
Emiliano García-Page da un ultimátum a Sánchez: «O cuestión de confianza o elecciones»
-
La emotiva despedida a Diogo Jota en su funeral: futbolistas, entrenadores, políticos…
-
Sánchez se victimiza en Ferraz y elude su culpa por la corrupción: «Éste es un partido de gente honrada»