Detenido en Palma por convivir con su mujer pese a la ordena de alejamiento por violencia machista
La Policía informa al IMAS sobre la situación de desprotección de los tres hijos de la pareja de corta edad
Agentes de la Unidad de Protección Familiar (UPFA) de la Policía Local de Palma detuvieron la semana pasada a un ciudadano, español, de 31 años, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena por violencia machista sobre su pareja.
A través de una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha informado que el Servicio Municipal de Atención Integral a la Violencia de Género (Saivvg) alertó al agente coordinador de la protección de la víctima sobre la posible convivencia de la pareja, incumpliendo una sentencia judicial.
Los agentes de la UPFA localizaron el nuevo domicilio de la mujer y encontraron a su pareja acusado de violencia machista escondido en el balcón. Tras su detención, fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.
El agente a cargo del caso amplió la investigación a la situación de los hijos de la pareja y elaboró un informe dirigido al Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) donde se informaba sobre la situación de desprotección en la que se encuentran los tres niños, de corta edad, y se solicitaba la intervención del Departamento de Bienestar Social.
Al presentar la víctima una valoración policial de riesgo alto, se continuará con las medidas de protección establecidas en el protocolo Viogen.
Lo último en OkBaleares
-
Una verbena para el recuerdo: Ossifar pone a bailar a más de 6.000 personas en Son Fusteret
-
Baleares vuelve a tener 9.000 alumnos en lista de espera para sacarse el carnet de conducir por falta de examinadores
-
El alcalde socialista de Mahón deja en la calle a nueve monitores juveniles por no tener título de catalán
-
La bella playa de Es Trenc perderá 3,3 kilos de arena blanca por cada 100 activistas que vayan el domingo
-
El Gobierno intenta forzar el traslado a Baleares de una mena que vive con su hermana en Valencia y quiere ir a Madrid
Últimas noticias
-
Robles rechaza suspender por ahora al DAO tras su imputación y decidirá «según evolucione la situación procesal»
-
Ya no se esconden: Nuria Fergó y Claudio Bruno confirman con estas imágenes que lo suyo va muy en serio
-
Una actriz de ‘Pasión de Gavilanes’ vuelve con su ex marido tras años separada: «Soy una cobarde para sufrir»
-
Jodie Foster cuestiona la autenticidad del último éxito taquillero de Brad Pitt: «Pienso que la hizo la inteligencia artificial»
-
Una verbena para el recuerdo: Ossifar pone a bailar a más de 6.000 personas en Son Fusteret