Detenido por corrupción de menores en Palma y tenencia de fotos y vídeos de pornografía infantil
Intercambió hasta 32 carpetas de archivos pedófilos si bien la mayoría los eliminó
La Policía intervino el ordenador del ciberdelincuente y dos tarjetas de memoria
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre, de origen español, como presunto autor de un delito de corrupción de menores, por la tenencia de material audiovisual, fotos y vídeos sobre pornografía infantil.
La investigación tiene su origen en la solicitud de colaboración policial requerida al Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional en Palma, por parte de la Unidad Central de Ciberdelincuencia, Grupo II de Protección al Menor de la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid. Todo ello como consecuencia de la investigación que se viene realizando por ese grupo contra la tenencia y distribución de material de explotación/abuso sexual infantil a través de Internet.
Por medio del ciberpatrullaje a través de las redes, los agentes conocieron la infracción penal. En concreto, se descubrió que se estaba cometiendo en las de intercambio de archivos Peer to Peer. Estas permiten poner en contacto a usuarios en cualquier parte del mundo y compartir entre ellos prácticamente cualquier tipo de archivo, incluyendo vídeos, imágenes, música, programas o documentos.
Tras analizar toda la información, la Policía Nacional constató la presunta autoría de un hombre, habiendo realizado la subida de los archivos pedófilos. No obstante, también se ha constatado que había realizado numerosas descargas a lo largo de varios meses. La investigación dirimió que existían 32 carpetas de archivos pedófilos, aunque la mayoría habían sido eliminadas por el presunto ciberdelincuente.
Sin embargo, los agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional en Palma siguen con el análisis de los dispositivos intervenidos para la plena recuperación de los archivos.
Por tal motivo se procedió a la detención del hombre como presunto autor de un presunto delito de corrupción de menores. Además, se intervino el ordenador portátil y dos tarjetas de memoria para su análisis.
Lo último en OkBaleares
-
La corrupta Unió Mallorquina en vías de refundación ficha a dos concejales de Mallorca tránsfugas de Vox
-
El Puig de Sa Morisca desvela cómo vivían, trabajaban y morían los primeros habitantes de Mallorca
-
Son Banya, el único zoológico con servicio McAuto
-
Hestia Menorca-Fibwi Palma: primer derbi de la temporada
-
82-69. El Palmer no tuvo opción en la cancha del Ourense
Últimas noticias
-
Muere a los 66 años el socialista Guillermo Fernández Vara, ex presidente de Extremadura
-
Ni 500 ni 800 euros: la cantidad máxima que puedes sacar del dinero sin que Hacienda vaya a por ti
-
Todos los cortes de tráfico por las fiestas del barrio del Pilar: cómo llegar y dónde aparcar
-
Cómo se escribe mal interpretar o malinterpretar
-
El BOE confirma un cambio en el calendario laboral: ésta ciudad tendrá dos puentes de 3 días muy pronto