Detenido un argelino por robar en 12 coches en una misma noche en el barrio de la Bonanova
Los agentes encontraron un martillo rompelunas y una mochila con diferentes objetos robados
La Policía Nacional ha detenido a un argelino de 29 años por robar en 12 coches en una misma noche en el barrio de la Bonanova. El hombre, que tiene antecedentes policiales, está acusado de diversos robos con fuerza en interior de vehículos.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, fue arrestado el pasado lunes después de que la sala del 091 recibiera una llamada alertando de que dos hombres estaban fracturando ventanillas de varios vehículos para robar los efectos de su interior.
Una patrulla se desplazó hasta el lugar de los hechos y dio varias batidas por calles cercanas. Los agentes descubrieron que 12 vehículos habían sido forzados, tenían las ventanillas fracturadas y el interior estaba revuelto.
Posteriormente, fueron requeridos en una calle cercana por unos vecinos, quienes les informaron de que instantes antes habían observado a dos hombres merodeando por la zona, que abandonaron el lugar tras llamarles la atención. Los policías vieron que las características aportadas por estos testigos coincidían con las de la llamada al 091.
Los agentes observaron un vehículo con la ventanilla fracturada y a su vez escucharon ruidos, percatándose de que junto al vehículo se encontraban objetos en el suelo y dos hombres agazapados.
Procedieron a darles el alto. Uno de ellos salió corriendo a la carrera, saltando una valla y consiguiendo huir del lugar. El otro pudo ser inmovilizado por los agentes y detenido como presunto autor.
Bajo un coche, los agentes encontraron un martillo rompelunas y una mochila con diferentes objetos susceptibles de haber sido sustraídos. Al detenido le constan diversos antecedentes policiales.
Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 44 años como presunto autor de varios delitos de robo y daños en domicilios de la localidad de Llucmajor.
Tras tener conocimiento de que unos extraños habían accedido a una vivienda, una patrulla de seguridad ciudadana se trasladó a la misma para realizar la correspondiente inspección ocular.
Una vez allí comprobaron que habían forzado la entrada y causado daños con la intención de sustraer el cableado eléctrico de la acometida de la casa. Además, habían accedido a dos viviendas más en las que sustrajeron varios muebles y enseres.
Una vez recabados los indicios necesarios, se logró identificar al autor de los hechos al que se puso en requisitoria, siendo detenido días más tarde cuando una patrulla de la Guardia Civil lo localizaba caminando por una de las calles de Llucmajor.
Lo último en OkBaleares
-
Una diputada del PSOE balear que cobra 62.000 € exige al Parlament que pague la guardería de su hijo
-
El PP incorpora la realidad insular de Baleares y la presión demográfica a su hoja de ruta nacional
-
El último éxito del incombustible Javier Aguirre
-
IB3 lamenta el veto del PSOE a su corresponsal en Madrid y advierte que no aceptará injerencias políticas
-
Cuatro detenidos en Palma, tres de ellos menores, por agredir a un hombre en un autobús de la EMT
Últimas noticias
-
Alerta total de Jorge Rey por lo que va a pasar en España: lo peor está por llegar
-
La AEMET confirma que no se salva nadie: el aviso que pone a España en alerta este fin de semana
-
Los expertos dan la voz de alarma: si descubres este agujero en tu jardín, podrías tener una serpiente cerca
-
Giro de 180º confirmado por Roberto Brasero: el inesperado cambio que llega a partir de este día
-
Un trabajador dice lo que está pasando en España y los aplausos se escuchan en la Moncloa: «Me sale mejor…»