SUCESOS

Prisión para la ‘manada’ de cuatro italianos por violar a una joven brasileña en la Playa de Palma

La víctima se hizo con uno de los pasaportes de los implicados antes de huir del lugar y denunciar lo ocurrido

manada playa de palma
Los turistas italianos detenidos por la Policía Nacional.
Pedro Serra

La Policía Nacional ha detenido a una manada de cuatro italianos por presuntamente violar a una joven brasileña en un apartamento que los chicos tenían alquilado en la Playa de Palma.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Palma en funciones de guardia ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza para los cuatro turistas arrestados, después de que en la mañana de este martes hayan pasado por las dependencias de los juzgados de Vía Alemania.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado al domingo. Sobre la 1.30 de la noche, la mujer conoció a uno de los implicados en la violación en una discoteca ubicada en el Paseo Marítimo de Palma. Más tarde, cuando el local cerró sobre las 5.00 horas, ambos se trasladaron en taxi al apartamento del italiano en la Playa de Palma.

En paralelo, los otros tres transalpinos acudieron a la misma estancia en otro taxi. Ya en el lugar, concretamente en la Avenida Bartomeu Riutort, la mujer de origen brasileño y el chico al que conoció en Palma decidieron acudir a la playa para mantener relaciones sexuales, aunque más tarde subieron al piso.

En el inmueble ambos continuaron manteniendo relaciones sexuales. Al acabar, el italiano salió de la habitación, hecho que fue aprovechado por uno de sus amigos para forzar a la chica para que le practicase una felación. Por otro lado, otro de los italianos la besó y le realizó tocamientos. El cuarto detenido no participó en los hechos, pero sí tuvo constancia de la violación.

Minutos después de la violación grupal, la víctima huyó de lugar en taxi con unos de los pasaportes de los italianos. Con él acudió a dependencias de la Policía Nacional para denunciar lo ocurrido. De esta manera, los agentes aceleraron las gestiones y localizaron rápidamente a los cuatro jóvenes, que tenían programado en esa misma mañana el viaje de vuelta a Italia, mientras que la víctima fue trasladada a un centro médico.

Horas después, agentes especializados se personaron en el apartamento de Playa de Palma donde sucedió la violación para buscar pruebas relacionadas con la agresión sexual.

Familiares de los italianos arrestados han viajado a Mallorca desde Italia al enterarse de lo ocurrido.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias