Cortes de tráfico en la autopista del aeropuerto en dirección Palma este domingo
Permanecerá cerrada desde las 22 horas hasta las 07.00 horas del lunes desde la rotonda del Molinar hasta la entrada a Palma
Las tareas de preparación de las obras del refuerzo de firme de la Vía de Cintura y construcción del cuarto carril en la autopista del aeropuerto obligan a cortar la circulación de la autovía en dirección a Palma. En concreto, será desde la rotonda del Molinar y hasta la entrada de Palma desde las 22.00 horas del domingo hasta las 07.00 horas del lunes. Al mismo tiempo, también estará cortado el primer tramo de la Vía de Cintura.
La actuación de asfaltado y señalización que llevará a cabo el Consell de Mallorca se iniciará concretamente a la altura del enlace al Coll d’en Rabassa, pero se dejará un carril libre hasta la rotonda del Molinar para que los vehículos puedan acceder a la Vía de Cintura por este lugar.
Cabe recordar que las obras del refuerzo de firme de la vía cintura y del cuarto carril en la autopista del aeropuerto de Palma, impulsadas por el Consell de Mallorca, tienen un presupuesto de 16 millones de euros. Las obras, que se llevarán a cabo por las noches para no provocar molestias a los conductores, se prevé que finalicen a principios de 2025.
Así, dichas obras consisten en la renovación de todo el asfalto de la arteria más transitada de Mallorca a lo largo de unos ocho kilómetros. Las actuaciones, con el nuevo firme de alta calidad y antideslizante, incluyen también ramales de incorporación y llegará hasta el túnel de Génova.
Con esta actuación también se modifica el paso inferior de la rotonda de Can Blau que en la actualidad sólo cuenta con dos carriles desde la autopista del aeropuerto en dirección a Andratx y ahora tendrá tres.
También se construye un cuarto carril en la autopista del aeropuerto en sentido Palma. Irá desde la rotonda del Molinar hasta la vía de cintura y se mejora el acceso a la vía de cintura de la misma autopista y a la carretera de Manacor.
El Consell espera que antes de Navidad, la autopista para acceder a la ciudad de Palma ya cuente con el nuevo carril, con el que se alcanzarán cuatro carriles, desde el torrente Gros hasta el enlace de acceso a la Vía de Cintura (Ma-20).
Lo último en Islas
-
El desafío extremo de un atleta mallorquín por su hija: 7 maratones en 7 días por Dubái, Miami o Perth
-
Los municipios del PP ‘pasan’ del menorquín y el español y se abrazan al catalán para anunciar Sant Antoni
-
Más catalán en las aulas de Baleares: 63 docentes obtienen el título para dar sus clases en esta lengua
-
Panxo, el poni rescatado en la calle que se ha unido a la Policía Montada de Palma
-
El fraude del agua embotellada: intervenidas 2.000 botellas de ‘Agua de Mallorca’ envasada en la península
Últimas noticias
-
Cambio de tiempo en la Comunidad Valenciana: la AEMET confirma lluvias en estas zonas
-
Formentera se queda hoy sin chiringuitos de playa y no volverán a abrir hasta el 15 de febrero
-
El desafío extremo de un atleta mallorquín por su hija: 7 maratones en 7 días por Dubái, Miami o Perth
-
Los municipios del PP ‘pasan’ del menorquín y el español y se abrazan al catalán para anunciar Sant Antoni
-
Kalumba ya es del Mallorca: ahora se intenta que llegue en enero