OkBaleares
mallorca

El conductor que arrolló el cuerpo del turista alemán dice que es «imposible» que estuviera de pie

El conductor que en octubre de 2022 arrolló el cuerpo del turista alemán supuestamente arrojado desde una furgoneta en la autopista de Llucmajor ha asegurado que no le dio tiempo a reaccionar y que es «imposible» que estuviera de pie. El juicio con jurado por el crimen del joven alemán sigue este lunes en la Audiencia Provincial con la declaración de varios testigos, entre ellos, el conductor que arrolló el cuerpo del joven y el taxista que circulaba justo detrás de él.

En su declaración testifical, el primero ha explicado que vio como dos vehículos que circulaban unos metros por delante «se abrían», momento en el que vio y arrolló «algo que no sabía lo que era». Fue segundos después, cuando paró y constató que se trataba de un cuerpo.

A preguntas de la fiscal y la abogada de la familia, el conductor se ha mostrado convencido en que el cuerpo, lo que él inicialmente percibió como una caja, estaba tumbado. De haber estado de pie, ha señalado, el coche habría sufrido daños en la parte frontal.

Ni él ni el taxista, según han señalado, vieron la furgoneta de la que supuestamente habría sido arrojado el cuerpo del turista alemán.

Durante la sesión del juicio del pasado día 28, los investigadores ya confirmaron que las lesiones que presentaba el cadáver del turista eran incompatibles con otra posición que no fuera tumbado sobre la calzada. De haber estado de pie o a cuatro patas, el coche que lo arrolló habría presentado daños en la parte frontal. Este vehículo, según los testigos, saltó tras pasar por encima del cuerpo del joven alemán. De lo contrario, refirió uno de los policías, el cuerpo habría salido disparado.

Por su parte, el jefe de Homicidios de la Policía Nacional descartó que el turista alemán se tirara voluntariamente de una furgoneta en marcha y contradijo así las alegaciones de las defensas de los acusados.

«Nadie en su sano juicio se arroja a la autopista a esa velocidad, de espaldas, en sentido contrario al tráfico y se deja caer inerte como un muñeco o como un saco de patatas», afirmó el agente en la segunda sesión del juicio con jurado popular que sienta en el banquillo a dos hombres acusados de acabar con la vida de un turista alemán arrojándolo de una furgoneta en marcha.

Sobre esta cuestión, a la pregunta directa de la abogada de la familia de la víctima sobre si el turista saltó del vehículo ha respondido que «no, bajo ningún concepto», informa Europa Press.

Otro agente ahondó en esta negativa. «Por muy ebrio que vayas, no te tiras por el lado de la calzada por donde pasan los coches a 120 kilómetros por hora. Es una cuestión de supervivencia», señaló.

Durante la vista, los investigadores apuntaron a la hipótesis del robo como la motivación que llevó a los acusados a recoger a la víctima en una calle del Arenal cuando estaba ebrio.