PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 13

El Comité premia con dos partidos al árbitro que se tragó el penalti del Mallorca-Espanyol

Jaime Latre, lejos de haber sido castigado, hará doblete en el VAR este fin de semana

Dos partidos de sanción para Maffeo y Aguirre por sus expulsiones

Muñiz Ruiz y Medié Jiménez estarán en Villarreal

El Mallorca lleva cinco puntos perdidos esta temporada por errores arbitrales

Árbitros
Designaciones arbitrales
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

La respuesta del Comité Técnico Arbitral al error manifiesto de Jaime Latre, que desde la sala VOR no vio un penalti manifiesto de Oliván a Ángel en el último minuto del partido Mallorca-Espanyol del pasado fin de semana ha sido…darle dos encuentros en esta próxima fecha. Mientras, las consecuencias las paga el Mallorca: Maffeo y Aguirre han sido sancionados con dos fechas de suspensión, por lo que ya no podrán estar disponibles hasta la primera eliminatoria de Copa del Rey.

Muñiz Ruiz y Medié Jiménez serán los árbitros de campo y VR en el partido ante el Villarreal del próximo domingo, pero lo más indignante de las designaciones hechas públicas hoy es que a Jaime Latre se le premia con una sesión doble de VAR: estará mañana en el Girona-Athletic y el sábado en el Barcelona-Almería. 

Todo lo contrario sucederá con Maffeo y Aguirre, que deberán cumplir dos partidos de sanción tras haber sido expulsados ante el Espanyol. La sanción a Aguirre estaba clara, pero la de Maffeo dependía de qué interpretara el Comité. Al final no ha sido todo lo malo que podría haber sido: dos partidos al defensor y otros dos al entrenador. En consecuencia, adiós a Maffeo hasta el partido de Copa, en el que sí podrá jugar.

Cinco puntos perdidos ya por errores arbitrales. Éste es el saldo de las doce primeras jornadas de Liga por lo que al Mallorca se refiere. Cinco puntos que permitirían al equipo estar situado a estas alturas con 18 puntos en posiciones europeas. La afición empieza a hartarse y le pide al club a través de las redes sociales que eleve la voz y haga una protesta oficial. De momento la única respuesta de la entidad tras lo sucedido el pasado fin de semana ha sido un tuit con la palabra var entre interrogantes.

Hay que recordar que Díaz de Mera se cubrió de gloria obviando un penalti de libro de Oliván a Ángel en el último minuto del Mallorca-Espanyol. Tampoco el VAR le instó a que revisara la acción en el monitor y el esperpento acabó con Aguirre y Maffeo expulsados. Se da la circunstancia de que este mismo árbitro dirigió en la tercera jornada el partido ante el Girona y no tuvo ningún problema en señalar en el último minuto un penalti de Copete que le costó al Mallorca perder dos puntos que tenía ya en la mano.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias