Piragüismo

El COI le da a Benavides la medalla de bronce de Londres 2012 nueve años después

El mallorquín se muestra muy satisfecho y dice que "al final ganan los que no hacen trampas"

El COI descalificó por dopaje al lituano Shuklin, que quedó segundo en la prueba olímpica

Será la primera medalla olímpica para el piragüismo balear en la historia de los Juegos

La cruel llegada que dejó a Sete Benavides sin medalla por ¡21 milésimas!

JJOO
Sete Benavides muestra una de sus medallas
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El piragüista español Sete Benavides ha expresado su «gran satisfacción» después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) le haya concedido la medalla de bronce en la prueba de C1 200 metros de los Juegos Olímpicos de Londres’2019, nueve años después de haber sido cuarto en esa prueba.

«Al final ganan los que no hacen trampas y eso es lo importante», ha declarado Benavides a IB3 Televisió, tras la decisión del COI de descalificar por dopaje al lituano Jevgenij Shuklin, segundo en la prueba olímpica celebrada el 11 de agosto en el canal de regatas de Eton Dorney. La decisión del COI se ha demorado tanto por los sucesivos recursos que ha ido presentando Shuklin, que dio positivo por clorodehidrometiltestosterona (Turinabol), un esteroide anabólico-androgénico.

Con el cambio en el medallero olímpico, el palista mallorquín avanza del cuarto al tercer puesto del pódium, detrás del ruso Iván Sthyl (plata) y no afecta al oro que se llevó el ucraniano Yuriy Cheban.

«Estoy satisfecho de haber hecho las cosas bien en su momento, y hasta ahora, y por lo menos se ha hecho justicia; las cosas que están mal hechas se penalizan», señaló Benavides.

El piragüista mallorquín también expresó su satisfacción a través de las redes sociales, en las que publicó un mensaje en el que agradecía «a mi familia, amigos y en especial a mi entrenador, la cara no visible de todo lo que hemos vivido».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias