Ciudadanos celebrará en noviembre una convención política para «reconstruir» el partido en Baleares
El encuentro será los días 20 y 21 y servirá para demostrar que "Cs es la única alternativa al bipartidismo y la confrontación"
Ya se ha iniciado un proceso participativo para que los afiliados y las bases hagan sus aportaciones
Se espera la presencia de miembros de la Ejecutiva nacional de la formación naranja
Arrimadas defiende en el Congreso a las autoescuelas online que contratan a la consultora de su marido
Arrimadas ganó las Primarias falseando las fechas de afiliación de dos de sus candidatos
La coordinadora autonómica de Ciudadanos en Baleares, Patricia Guasp, y la portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, han anunciado este jueves la convocatoria de una convención política los próximos 20 y 21 de noviembre con el objetivo de «reilusionar y reconstruir» la formación en las Islas.
En una rueda de prensa, Guasp ha subrayado que el encuentro no será «ni una asamblea ni un congreso», ni tampoco una cita «para aplaudir a un líder ni criticar a otros partidos» sino que servirá para, con las aportaciones de los afiliados y simpatizantes, «seguir demostrando que Cs es la única y verdadera alternativa al bipartidismo y a la confrontación». «El PP ha demostrado que es pura alternancia al PSOE», ha apuntado y recoge la agencia Europa Press.
Por su parte, Pomar ha explicado que ya se ha iniciado un proceso participativo «de arriba abajo y de abajo arriba» para que los afiliados y las bases de la formación hagan sus aportaciones y desarrollen los contenidos de la reunión.
Pomar ha adelantado, «aunque sin poner caras, de momento», la participación de personalidades de la sociedad civil de Baleares. También se espera la presencia de miembros de la Ejecutiva nacional de la formación naranja.
La portavoz de la formación liberal en Cort ha señalado que asume la coordinación con «ilusión» y que este sentimiento es el que está intentando transmitir a los afiliados y simpatizantes, unos 2.000 en este momento. «Debe ser la convención de la ilusión», ha insistido.
Tanto Guasp como Pomar han resaltado que la convención servirá para hablar de futuro, de los problemas reales, de los jóvenes, de vivienda, de medio ambiente, «siempre bebiendo del liberalismo europeo». «Se trata de hablar de política y de los problemas que preocupan a la sociedad balear», ha señalado Guasp.
«Los principios liberales siguen intactos»
Guasp se ha mostrado convencida de que la opción liberal sigue siendo «imprescindible» en la sociedad balear actual, «amiga de los consensos y la moderación y alejada de la crispación».
En este sentido, la coordinadora autonómica ha defendido que en el escenario excepcional de los últimos meses el tono moderado era el «adecuado» y que la mejor opción era «poner por delante» los intereses generales de la sociedad, aunque siempre «siendo críticos y firmes pero constructivos».
«No entiendo la política desde la crispación. Cs no ha venido a levantarse de una mesa y a no presentar críticas o enmiendas», ha recalcado. En todo caso, ha insistido, «los principios liberales del partido siguen intactos».
Temas:
- Baleares
- Ciudadanos (C's)
Lo último en OkBaleares
-
El alcalde del PSOE de Pollença coloca en la empresa de limpieza al gerente que casi hunde la EMT de Palma
-
Principio de acuerdo para desconvocar las movilizaciones en el transporte sanitario de Mallorca
-
Baleares reclama gestionar sus propios caladeros de gamba roja en 2026
-
Dos detenidos y tres investigados por pagar con billetes falsos en locales de ocio nocturno de Palma
-
Cinco heridos en un accidente entre un todoterreno y un autobús de la EMT en Palma
Últimas noticias
-
El alcalde del PSOE de Pollença coloca en la empresa de limpieza al gerente que casi hunde la EMT de Palma
-
Los OK y KO del miércoles, 6 de agosto de 2025
-
La mujer del comisionado ‘fake’ abocada a la destitución: no ha acreditado su titulación en una semana
-
Ineco sancionó a 12 empleados por absentismo pero nunca investigó a Jésica por cobrar sin trabajar
-
El mito del ‘Ayuso nos roba’ de Illa: Cataluña recibe 718 euros más por habitante que Madrid