Cierran las escaleras de acceso al mirador de la Catedral de Mallorca por un desplazamiento en los laterales
El cierre es parcial mientras los bomberos apuntalan el tramo dañado
El Ayuntamiento de Palma ha ordenado el cierre temporal y parcial de la escalera que da acceso al mirador de la Catedral de Mallorca, en Dalt Murada, tras detectarse un leve desplazamiento en los dos estribos laterales de la escalinata.
Ambos estribos cuentan con pequeños rellanos a ambos lados y con dos cubículos en su parte inferior, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
Trabajadores municipales se han desplazado al lugar para proceder al cierre de ambos laterales y de una parte de la escalinata. Además, efectivos de los bomberos están realizando labores de apuntalamiento en uno de los laterales –el izquierdo mirando de espaldas al mar– con el fin de reforzar la estabilidad de la estructura.
La actuación afecta únicamente a este tramo de la escalinata, correspondiente a un añadido constructivo de la década de 1950, mientras que el resto del entorno no presenta ninguna afectación.
Para garantizar la accesibilidad, se ha habilitado un pasillo en la escalera de aproximadamente dos metros de ancho que permite el tránsito seguro de peatones, mientras el resto del ámbito permanece temporalmente acotado.
El Ayuntamiento de Palma está elaborando el correspondiente informe técnico, a partir del cual se definirán las actuaciones necesarias para la reparación de esta parte de la estructura.
La Catedral de Mallorca, conocida popularmente como La Seu, es el monumento más emblemático de Palma y una de las estructuras góticas más espectaculares de Europa. Se distingue por ser la única catedral gótica construida frente al mar y por albergar el rosetón más grande del mundo gótico, con unos 13 metros de diámetro.
Lo último en Islas
-
Personas recién llegadas en patera tratan de acceder a la cárcel vieja de Palma en plena madrugada
-
Menorca bajo rachas de viento de 128 km/h y olas gigantes: la isla en alerta máxima por el temporal
-
Más de 300 músicos participan en el encuentro de bandas de Semana Santa en La Misericòrdia
-
Baleares se prepara para un eclipse solar total histórico el 12 de agosto de 2026
-
Alerta en el sector bancario: fraude sofisticado de más de un millón de euros destapado en Palma
Últimas noticias
-
Guerra de Irán en directo | Precio del petróleo hoy, última hora de los ataques y bombardeos y noticias de Trump
-
Israel inicia su invasión terrestre en el sur del Líbano para acabar con «bastiones clave de Hezbolá»
-
Gabriela Guillén, entre lágrimas en ‘Supervivientes 2026’ tras hablar de la filtración de su embarazo
-
Día del Padre 2026 en España: ¿dónde es festivo el jueves, 19 de marzo de 2026?
-
El comentario de sobrado de Gavi para postularse al Mundial: «Al 100% hay pocos jugadores a mi altura»