Cerrada al tráfico la primera línea de la Playa de Palma todos los domingos a petición de los hoteleros
La iniciativa se prolongará hasta el 3 de abril y en breve se ampliará la zona peatonal
La peatonalización de la primera línea no ha tenido éxito en su primer día: la zona estaba desértica
Abandono vergonzoso de las calles de la principal zona turística de Baleares
El alcalde de la capital balear, José Hila, se ha paseado esta mañana por la paralizada, en lo que se refiere a la confluencia de turistas y actividad económica, Playa de Palma. El dirigente socialista ha estado junto a la presidenta de la Asociación Hoteleros de la Playa de Palma, Isabel Vidal, y varios regidores del Consistorio en un acto en el que ha anunciado que se cerrará parte de la primera línea del Arenal al tráfico cada domingo.
Con esta iniciativa, ha anunciado Hila, se intenta que la ciudadanía «pueda pasear, hacer deporte o tomar algo». En el primer día del proyecto, la decisión del Ayuntamiento no ha tenido éxito por la ausencia de gente en la zona y por la parálisis económica de los negocios locales.
«Ha sido una petición que nos ha hecho la Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma», explica el alcalde. En 2020, ya se realizó la misma acción, pero «la pandemia» provocó que no se llevará a cabo durante el pasado año. Ante las pocas personas que paseaban por los alrededores, Hila ha asegurado que hay poca a gente «a primera hora», pero que suponía «que después» habría más «familias» por la zona. Dos horas después de la presentación, el paseo de la Playa de Palma seguía prácticamente vacío.
La presidenta de a Asociación Hoteleros de la Playa de Palma, Isabel Vidal, ha reconocido que «se ha solicitado» desde la organización que se volviera a cerrar parte de la primera línea para que «el ciudadano y la persona que venga a visitar la isla» puedan disfrutar de la bahía de la ciudad. De esta manera, argumenta Vidal, se intenta fomentar que aumente el turismo y la actividad económica en el área.
El cierre del tráfico en la primera línea se establecerá cada domingo, hasta el 3 de abril. Además, la limitación comprende desde el balneario 15 hasta Son Rigo. Semanas más tarde, augura el alcalde, se ampliará a toda la playa. Ahora mismo, solo se puede llevar a cabo esta iniciativa en la mitad de la zona prevista inicialmente porque hay obras de la empresa municipal Emaya en parte de la Playa de Palma.
«Se hace ahora porque estamos en temporada baja», destaca el socialista José Hila. No obstante, por el momento, no parece que haya tenido éxito la última decisión del Consistorio para fomentar el turismo y la actividad económica en esta playa.
Lo último en Islas
-
Aida Cortecero: «Las amenazas que he recibido prueban que los casos de agresiones sexuales existen»
-
Unas 20.000 aves acuáticas de 67 especies diferentes pasan este invierno en Baleares
-
Un informe señala que centros de educación infantil de Baleares boicotean la enseñanza en español
-
Juaneda Hospitales incorpora tres resonancias magnéticas de última generación con inteligencia artificial
-
El Govern captura más de 3.800 ejemplares de serpientes invasoras en Ibiza durante el 2024
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»