Cerrada al tráfico la primera línea de la Playa de Palma todos los domingos a petición de los hoteleros
La iniciativa se prolongará hasta el 3 de abril y en breve se ampliará la zona peatonal
La peatonalización de la primera línea no ha tenido éxito en su primer día: la zona estaba desértica
Abandono vergonzoso de las calles de la principal zona turística de Baleares
El alcalde de la capital balear, José Hila, se ha paseado esta mañana por la paralizada, en lo que se refiere a la confluencia de turistas y actividad económica, Playa de Palma. El dirigente socialista ha estado junto a la presidenta de la Asociación Hoteleros de la Playa de Palma, Isabel Vidal, y varios regidores del Consistorio en un acto en el que ha anunciado que se cerrará parte de la primera línea del Arenal al tráfico cada domingo.
Con esta iniciativa, ha anunciado Hila, se intenta que la ciudadanía «pueda pasear, hacer deporte o tomar algo». En el primer día del proyecto, la decisión del Ayuntamiento no ha tenido éxito por la ausencia de gente en la zona y por la parálisis económica de los negocios locales.
«Ha sido una petición que nos ha hecho la Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma», explica el alcalde. En 2020, ya se realizó la misma acción, pero «la pandemia» provocó que no se llevará a cabo durante el pasado año. Ante las pocas personas que paseaban por los alrededores, Hila ha asegurado que hay poca a gente «a primera hora», pero que suponía «que después» habría más «familias» por la zona. Dos horas después de la presentación, el paseo de la Playa de Palma seguía prácticamente vacío.
La presidenta de a Asociación Hoteleros de la Playa de Palma, Isabel Vidal, ha reconocido que «se ha solicitado» desde la organización que se volviera a cerrar parte de la primera línea para que «el ciudadano y la persona que venga a visitar la isla» puedan disfrutar de la bahía de la ciudad. De esta manera, argumenta Vidal, se intenta fomentar que aumente el turismo y la actividad económica en el área.
El cierre del tráfico en la primera línea se establecerá cada domingo, hasta el 3 de abril. Además, la limitación comprende desde el balneario 15 hasta Son Rigo. Semanas más tarde, augura el alcalde, se ampliará a toda la playa. Ahora mismo, solo se puede llevar a cabo esta iniciativa en la mitad de la zona prevista inicialmente porque hay obras de la empresa municipal Emaya en parte de la Playa de Palma.
«Se hace ahora porque estamos en temporada baja», destaca el socialista José Hila. No obstante, por el momento, no parece que haya tenido éxito la última decisión del Consistorio para fomentar el turismo y la actividad económica en esta playa.
Lo último en Islas
-
Peligro en aguas de Mallorca: una lancha invade de forma temeraria la zona de bañistas de una playa idílica de Calvià
-
Los vecinos de Llucmajor siguen en pie de guerra por las montañas de basura: «¡Y la alcaldesa de vacaciones!»
-
Asombro en Palma: una mujer pasea a su cuervo adiestrado por el centro y deja sorprendidos a los viandantes
-
Un empresario denuncia la incompetencia de la alcaldesa de Llucmajor ante la crisis de las basuras en el pueblo: «Gobiernan cuatro monos con pistolas»
-
Retiran más de 1,5 toneladas de residuos y tres embarcaciones abandonadas en el litoral de Pollença
Últimas noticias
-
Tensión máxima en Playa de Palma: medio centenar de violentos vendedores africanos acorrala a la Policía Local
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona ante el Athletic
-
El PSOE andaluz que lidera María Jésus Montero rechaza apoyar a Ceuta en las concentraciones del 2 de septiembre
-
Vuelve el ‘Eurogeta’: el Getafe sufre para evitar la prórroga ante el Partizán y se mete en la Conference League
-
Mónica García ignora las protestas de los ceutíes: «Todo mi apoyo al trabajo de Cruz Roja frente a quienes les señalan»