Un centenar de vinos de una cuarentena de bodegas de Mallorca para catar en el Raïm Wine Fest de Palma
Música en directo y una amplia oferta gastronómica este sábado en el Parc de la Mar
Gran presencia de público en una novena edición que echará el telón a la 01:00
Los talleres enogastronómicos y la música de Pitxorines han dado la bienvenida este sábado al Raïm Wine Fest de Palma, la novena edición del festival itinerante de Vi de la Terra Mallorca, que ya está en marcha en el Parc de la Mar, donde toda esta jornada se podrán probar más de un centenar de vinos de una cuarentena de bodegas de la isla.
En nota de prensa, Vi de la Terra Mallorca, entidad organizadora del festival, ha informado que, puntual a la cita, el Raïm Wine Fest ha abierto puertas a las 13.00 horas en el Parc de la Mar de Palma.
Los talleres enogastronómicos han dado la bienvenida a los asistentes desde las 13.30 horas con el joven talento palmesano, Miquel Serra a los fogones, ofreciendo platos basados en productos de la cocina mallorquina (almendra, algarroba, sobrasada, miel) y el mejor sumiller de 2024 de las Baleares, Josep Juhé, maridando con vinos tintos monovarietales de Mantonegro y Gorgollassa. Les han seguido las parejas de cocineros y sumilleres, Tomeu Arbona y Josep Avellà; y Ariadna Salvador con Georgia Scaramella.
La llegada de visitantes al Raïm Wine Fest está siendo constante durante la jornada y los primeros en visitarlo han podido disfrutar de la música en directo de Pitxorines, además de la oferta gastronómica de food trucks y negocios locales, también presentes en esta novena edición del Festival y las actividades infantiles.
Para el alcalde de Palma, Jaime Martínez esta «era una fecha muy esperada». Pues, «el Raïm Wine Fest es un referente en el mundo vitivinícola de Mallorca». «Esta es la novena edición y la primera en ‘Ciutat’, pero habrá muchas más», ha asegurado. «Se trata de vino, de cultura, de tradición, de producto de Kilómetro cero… Queremos caminar con el Raïm y estamos encantados que esté aquí», ha subrayado.
El conseller de Agricultura, Pesca y Medio natural, Joan Simonet, ha creído por su parte es «muy importante que Vi de la Terra Mallorca venga a Palma». «Nos pensamos que la payesía va más allá de la Vía de Cintura pero los ciudadanos de Palma tienen que poder conocer bien los vinos mallorquines, estas variedades locales tan importantes, que solo se pueden encontrar aquí», ha reivindicado. «Y sobre todo el público joven, que son los futuros consumidores», ha precisado.
Para la presidenta de Vi de la Terra Mallorca, Magdalena Mesquida, «venir a Palma era un hito, porque hay otra concentración no solo de población sino también de oferta gastronómica». «Y nuestros bodegueros lo que quieren es que se les conozca, no solo fuera sino también en casa», ha remarcado.
El Raïm Wine Fest reúne a 39 bodegas en esta edición, que se celebra en el Parc de la Mar desde las 13.00 horas hasta la 01.00 de este domingo. La entrada es gratuita, con aforo limitado. Los asistentes pueden adquirir la copa de vidrio al precio de dos euros y cada consumición de vino tiene un precio de tres euros.
Lo último en OkBaleares
-
Salud suspende 20.046 citas por la huelga de médicos en Baleares, más de la mitad consultas hospitalarias
-
‘Sonar para Sanar’: Juaneda Hospitales lleva la música a sus centros en Mallorca
-
EROSKI Baleares dona 49.000 euros a 14 asociaciones de ayuda a la infancia
-
Tragedia en las carreteras de Mallorca: muere un ciclista al ser atropellado por dos coches en Santa Maria
-
El Govern de Prohens rechaza que el catalán sea requisito para regularizar a los inmigrantes ilegales
Últimas noticias
-
Trump reta al Tribunal Supremo de EEUU: mantendrá un arancel global del 10% con una ley de 1974 no invalidada
-
Trump ataca a los jueces del Supremo tras tumbar sus aranceles: «Son una vergüenza para nuestra nación»
-
Así es el USS Abraham Lincoln, el portaaviones nuclear desplegado para atacar Irán
-
Así es el Gerald Ford, el portaaviones más grande del mundo, que acaba de pasar por Gibraltar, clave frente a Irán
-
El Gobierno de España, sin presupuestos desde 2023, pide estabilidad a Trump con los aranceles