OkBaleares
PREVISIÓN DEL TIEMPO

Cambio de tiempo en Baleares para esta semana: se prevé bajada de temperaturas y lluvias intensas

El cambio de tiempo más significativo llegará a partir de este martes, pues se espera más presencia de nubes y la entrada de viento del este-nordeste

Baleares entrará esta semana en una situación de inestabilidad meteorológica tras el paso de un frente que provocará una bajada de temperaturas y la posibilidad de lluvias que pueden llegar a ser puntualmente intensas aunque de poca duración.

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili, ha informado que este lunes estará dominado por los intervalos nubosos que dejarán el cielo cubierto en gran parte del día y con algunas precipitaciones ocasionales. El viento sopla este lunes del nordeste de flojo a moderado y se espera que las máximas se queden entre los 23-26ºC, más bajas que las de este domingo.

El cambio de tiempo más significativo llegará a partir de este martes, pues se espera más presencia de nubes y la entrada de viento del este-nordeste con más carga de humedad, lo que favorecerá la formación de tormentas. Además, también se prevén lluvias más generalizadas que pueden ir acompañadas de tormentas y que pueden ser puntualmente intensas, aunque de corta duración, por lo que no se esperan grandes acumulaciones.

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios (14-18ºC) mientras que las máximas pueden bajar algún grado por la formación de las tormentas y quedarse en los 24ºC.

De cara al miércoles y al jueves de esta semana, la situación mejora aunque se mantiene el ambiente nuboso y la posibilidad de precipitaciones ocasiones, algo más intensas en la madrugada del miércoles en el área de Ibiza y Formentera. Las temperaturas no sufrirán grandes cambios, mientras que el viento seguirá soplando de flojo a moderado del este-nordeste, según la Aemet.

Por último, de nuevo el viernes, se espera la llegada de otro frente que dejará un ambiente un poco más inestable, con posibilidad de lluvias y bajada de temperaturas, que se prolongará a lo largo del fin de semana.