OkBaleares
SUCESOS

Buceadores de la Guardia Civil se suman a la búsqueda del excursionista desaparecido en Mallorca

Desde este jueves efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas participan en la búsqueda

La Guardia Civil admite que hallar con vida a la persona desaparecida en estas circunstancias resulta "complicado"

A cada hora que pasa van bajando las posibilidades de que se encuentre con vida al segundo excursionista desaparecido en el Torrent de Pareis, en la localidad de Escorca (Mallorca), aunque los efectivos de rescate también indican que «no se pierde la esperanza».

Así es cómo se han pronunciado representantes de la Guardia Civil a preguntas de los medios de comunicación en el puesto de mando del operativo de rescate en Sa Calobra. Desde allí, han admitido que, por la experiencia de casos similares, hallar con vida a la persona desaparecida en estas circunstancias resulta «complicado».

Por su parte, desde Bomberos de Mallorca han explicado que la búsqueda se centra ahora en las zonas con agua acumulada. Advierten, sin embargo, de la dificultad de los trabajos porque el agua sigue corriendo y está turbia y arrastra mucha suciedad dificultando así la visibilidad. Además, por la orografía del terreno, las comunicaciones entre los efectivos también se hace con dificultad.

Desde primera hora de este jueves efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se han sumado a las tareas de búsqueda del excursionista desaparecido en el Torrent de Pareis.  Los buceadores se suman así al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) del Instituto Armado a las tareas de búsqueda.

Los efectivos peinan todo el torrente de punta a punta con el objetivo de dar con la segunda persona desaparecida, después de que este miércoles se hallara el cuerpo sin vida de la otra excursionista que estaba en paradero desconocido.

Los servicios de emergencias localizaron el cuerpo sin vida de uno de los dos excursionistas desaparecidos este martes en la Serra de Tramuntana (Mallorca). La víctima es un hombre de nacionalidad británica de 32 años que se encontraba en paradero desconocido desde este martes en la zona del Torrent de Pareis, en el municipio de Escorca, y cuyo cadáver fue encontrado en las inmediaciones de esta zona.

Desde el 112 activaron entonces el servicio de psicólogo para atender a familiares y amigos de la víctima e instaron en la necesidad de seguir las recomendaciones y no cometer imprudencias en episodios de alerta naranja.

Una decena de personas rescatadas

La Guardia Civil tuvo que realizar el martes tareas de rescate a una decena de personas que se encontraban atrapadas en el Torrent de Pareis tras la crecida provocada por una tromba de agua.

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil estableció un dispositivo que estuvo activo durante todo ese día en la zona para prevenir posibles accidentes de los excursionistas que acuden a esa zona y ante la previsión de fuertes lluvias.

Los agentes hallaron a los excursionistas sin ropa de abrigo y completamente mojados.