Buceadores de la Guardia Civil se suman a la búsqueda del excursionista desaparecido en Mallorca
Desde este jueves efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas participan en la búsqueda
La Guardia Civil admite que hallar con vida a la persona desaparecida en estas circunstancias resulta "complicado"
A cada hora que pasa van bajando las posibilidades de que se encuentre con vida al segundo excursionista desaparecido en el Torrent de Pareis, en la localidad de Escorca (Mallorca), aunque los efectivos de rescate también indican que «no se pierde la esperanza».
Así es cómo se han pronunciado representantes de la Guardia Civil a preguntas de los medios de comunicación en el puesto de mando del operativo de rescate en Sa Calobra. Desde allí, han admitido que, por la experiencia de casos similares, hallar con vida a la persona desaparecida en estas circunstancias resulta «complicado».
Por su parte, desde Bomberos de Mallorca han explicado que la búsqueda se centra ahora en las zonas con agua acumulada. Advierten, sin embargo, de la dificultad de los trabajos porque el agua sigue corriendo y está turbia y arrastra mucha suciedad dificultando así la visibilidad. Además, por la orografía del terreno, las comunicaciones entre los efectivos también se hace con dificultad.
Desde primera hora de este jueves efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se han sumado a las tareas de búsqueda del excursionista desaparecido en el Torrent de Pareis. Los buceadores se suman así al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) del Instituto Armado a las tareas de búsqueda.
Los efectivos peinan todo el torrente de punta a punta con el objetivo de dar con la segunda persona desaparecida, después de que este miércoles se hallara el cuerpo sin vida de la otra excursionista que estaba en paradero desconocido.
Los servicios de emergencias localizaron el cuerpo sin vida de uno de los dos excursionistas desaparecidos este martes en la Serra de Tramuntana (Mallorca). La víctima es un hombre de nacionalidad británica de 32 años que se encontraba en paradero desconocido desde este martes en la zona del Torrent de Pareis, en el municipio de Escorca, y cuyo cadáver fue encontrado en las inmediaciones de esta zona.
Desde el 112 activaron entonces el servicio de psicólogo para atender a familiares y amigos de la víctima e instaron en la necesidad de seguir las recomendaciones y no cometer imprudencias en episodios de alerta naranja.
Una decena de personas rescatadas
La Guardia Civil tuvo que realizar el martes tareas de rescate a una decena de personas que se encontraban atrapadas en el Torrent de Pareis tras la crecida provocada por una tromba de agua.
El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil estableció un dispositivo que estuvo activo durante todo ese día en la zona para prevenir posibles accidentes de los excursionistas que acuden a esa zona y ante la previsión de fuertes lluvias.
Los agentes hallaron a los excursionistas sin ropa de abrigo y completamente mojados.
Lo último en OkBaleares
-
Marga Prohens amplía apoyos en su renovación como presidenta del PP balear con un 99,93% de votos
-
Prohens apuesta por una mayoría de estabilidad para continuar con el cambio «desde la centralidad»
-
Nacimiento de película en Palma: una mujer da a luz en plena calle ante la mirada atónita de decenas de vecinos
-
Drama en el Mediterráneo: intensa búsqueda de 23 personas desaparecidas tras salir en patera rumbo a Baleares
-
Noche de terror en Palma: atacan brutalmente a un hombre para robarle más de 25.000 euros
Últimas noticias
-
Barcelona – Olympique de Lyon, en directo: dónde ver gratis, cómo va y última hora de la final de la Champions femenina
-
Marga Prohens amplía apoyos en su renovación como presidenta del PP balear con un 99,93% de votos
-
El árbol más bonito de España está en Sevilla, tiene 400 años y una enorme copa capaz de dar sombra a 2000 personas
-
El príncipe Guillermo rompe su frialdad con Kate Middleton tras meses de rumores: “No podríamos salir adelante sin ella”
-
Horario de la final de la Champions femenina: a qué hora y dónde ver gratis en directo el partido del Barcelona – Olympique de Lyon