Al banquillo un hombre en Palma por violar, maltratar y amenazar a su pareja durante años
El Fiscal pide penas que suman 20 años de prisión y una indemnización de unos 40.000 euros
Piden seis años de prisión y la retirada de la patria potestad para un hombre por abusar sexualmente de su hija
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebra este jueves (09.30 horas) vista previa del juicio contra un hombre acusado de violar, maltratar y amenazar a su pareja durante años y para quien el Fiscal pide penas que suman 20 años de prisión y una indemnización de unos 40.000 euros.
Los hechos tuvieron lugar, según el escrito de acusación, entre 2016 y 2023, tiempo en que el hombre y la mujer, ambos con una discapacidad, mantuvieron una relación sentimental. Durante ese tiempo el hombre fue condenado en varias ocasiones por lesiones y quebrantamiento.
Durante el tiempo que duró la relación, siguiendo el escrito de la fiscalía, el hombre sometió a la mujer a agresiones físicas y psíquicas, violencia sexual y amenazas. Además, en los últimos meses de la relación, el procesado supuestamente obligaba a la mujer a cambiar constantemente de domicilio para mantenerla aislada de su familia.
El hombre se enfrenta a 15 años de cárcel por agresión sexual continuada, tres años por malos tratos psicológicos habituales, uno por quebrantamiento de condena y otro por amenazas.
Abusa sexualmente de su hija
Por otra parte, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebra este jueves (12.00 horas) el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija en varias ocasiones, cuando la niña tenía entre tres y cinco años. El Fiscal pide para el acusado seis años de cárcel y la retirada de la patria potestad por unos hechos ocurridos entre 2009 y 2011 en el domicilio familiar.
Según el escrito de acusación, el hombre entró en varias ocasiones en el dormitorio de la niña, mientras el resto de moradores dormían, para someterla a tocamientos. También reclaman para el acusado orden de alejamiento durante diez años y una indemnización de 15.000 euros.
Lo último en OkBaleares
-
Del hachís por paquetería a la cocaína en casa: cae una presunta red de narcotráfico en Mallorca con 50 kilos de droga
-
Ya no hace falta viajar a Turquía para recuperar el cabello: Medical Hair apuesta por Mallorca con una nueva clínica en Palma
-
Prohens exige la expulsión de los inmigrantes que cometan delitos graves o reincidan: «Los ciudadanos merecen caminar tranquilos»
-
Dos ataques de perros a ganado dejan una decena de animales muertos en Mallorca
-
‘Operación Birra’: cinco detenidos por hacer un butrón en un centro comercial de Palma para robar latas de cerveza
Últimas noticias
-
Paolo Genovese, director de cine: «A veces, las mentiras que nos contamos nos ayudan a sobrevivir»
-
Atlético de Madrid – Barcelona: cuándo es, a qué hora empieza y cómo ver por televisión en directo y en streaming gratis el partido de la Liga
-
Así son los Cincinnati Bengals: jugadores destacados, resultados en la NFL…
-
Metro Redux se actualiza gratis en Xbox Series X|S 12 años después: 4K nativo a 60 fps, 4K reescalado a 120 fps y gatillos de impulso
-
Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rescatan a 582 inmigrantes a bordo de seis embarcaciones en Canarias