Baño de masas del Illes Balears Palma Futsal en el colegio Juan de la Cierva
Seis jugadores del equipo visitaron a 500 alumnos de Primaria y Secundaria de este centro concertado
Promocionaron el fútbol sala y hablaron sobre deporte y hábitos saludables en la juventud
Los alumnos de Secundaria y Bachiller sorprendieron a los jugadores con una participación muy activa
Carlos Barrón, Piqueras, Luan Muller, Gordillo, Bruno Gomes y Marcelo fueron los maestros del colegio Juan de la Cierva en el último día lectivo del colegio antes de que los alumnos cerraran las mochilas por vacaciones de Semana Santa. Los seis jugadores del Illes Balears Palma Futsal visitaron a los alumnos del centro educativo palmesano para compartir dos horas hablando de deporte, fútbol sala, los hábitos saludables en la juventud y los beneficios del deporte en la sociedad.
Más de 500 alumnos de primaria, secundaria y bachiller disfrutaron de esta nueva visita escolar, la más masiva en lo que llevamos de curso, y que se enmarca en el programa de visitas escolares anuales que realiza el club cada año desde su fundación en Manacor y que organiza con el patrocinio del Consell Insular de Mallorca y FNG Fornés Logistics y la colaboración de El Corte Inglés. En primer lugar fueron los alumnos de Primaria los que compartieron una hora de charla con los seis jugadores y luego fue turno para los mayores del centro.
Los alumnos de secundaria y bachiller sorprendieron a los jugadores con una participación muy activa. Prepararon con antelación sus mejores preguntas y, a través de portavoces por clase, plantearon inquietudes que convirtieron la charla en una auténtica rueda de prensa. Se interesaron por la rutina diaria de un deportista de élite, los sacrificios que han tenido que hacer, las manías antes de un partido, cómo gestionan las derrotas y los momentos difíciles o cómo es su vida más allá del fútbol sala y cómo la compaginan con su profesión.
Los jugadores, que asumieron el papel de profesores por una mañana, abordaron también aspectos relacionados con el fútbol sala y ofrecieron su perspectiva sobre la vida de un deportista de élite. Además, respondieron con entusiasmo a todas las preguntas planteadas por los estudiantes y no dejaron a ninguno de ellos sin su autógrafo. Incluso, varios alumnos que asistieron al colegio con la camiseta del club, pudieron llevársela firmada, como recuerdo de una memorable jornada educativa y deportiva.
De forma paralela al trabajo en la pista, el Illes Balears Palma Futsal tiene un gran compromiso con un ambicioso programa de visitas a lo largo de todo el año escolar. El propósito es impulsar el interés por el deporte entre los más jóvenes, fomentar su práctica desde la infancia, y dar a conocer el fútbol sala y el club a los estudiantes. Esta iniciativa ha sido una constante, prácticamente, desde los inicios del club y, en los últimos años, se ha integrado en el programa ‘Jugam amb l’Elit’ del Consell Insular de Mallorca.
Temas:
- Futbol Sala
Lo último en Deportes
-
El tenista Nick Kyrgios, suspendido provisionalmente tras dar positivo en cocaína en un torneo en Mallorca
-
Felipe VI entrega los premios de la Copa del Rey de Vela como subcampeón de esta edición
-
Banderas ganó su novena y el Hispania firmó un meritorio subcampeonato en la 44 Copa del Rey Mapfre
-
Todo por decidir ante la gran jornada final de la 44 Copa del Rey Mapfre
-
Igualdad en todos los frentes en la fase final de la 44 Copa del Rey Mapfre
Últimas noticias
-
La frase de San Alfonso María de Ligorio sobre la oración: «Quien reza se salva; quien no reza se condena»
-
El Gobierno anuncia 26 días después de la invasión que creará el mando único que le exigía el PP
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 24 de agosto: todo el Valle descubre la verdad sobre el hijo de Adriana
-
Francia, laboratorio de la decadencia europea: mafias con metralletas y drones con droga para las cárceles
-
Ni en un plato ni cortado a trozos en el frigorífico: el melón abierto debe conservarse de esta manera en verano