Baleares / Solidaridad

El colegio Juan de la Cierva organiza un convoy de ayuda humanitaria a Ucrania

Dos furgonetas con productos higiénicos, medicamentos, parafarmacia y productos infantiles partirán el próximo 13 de abril

Ofrecerán la posibilidad de traer refugiados en colaboración con la ONG Per Ells y la Asociación de Ayuda a Ucrania de Mallorca

El convoy está formado por el director, Marcelino Pradas, profesores voluntarios y personal del centro

La Embajada de Ucrania pide ayuda humanitaria a los transportistas españoles que Sánchez desprecia

juan de la cierva ucrania
Presentación del convoy solidario organizado por el colegio Juan de la Cierva.

El colegio Juan de la Cierva, centro educativo privado concertado de Palma, con más de 55 años de experiencia en el mundo de la enseñanza, se suma a la repulsa a la guerra y organiza un convoy de ayuda humanitaria que partirá hacia Ucrania desde Mallorca.

El convoy, formado por el director, Marcelino Pradas, profesores voluntarios y personal del centro, partirá desde el colegio el próximo 13 de abril hacia Ucrania con dos furgonetas repletas de productos higiénicos, medicamentos, parafarmacia, productos infantiles, etc. y ofrecerá la posibilidad de traer refugiados si la situación en Ucrania así lo requiere en colaboración con la ONG Per Ells y la Asociación de Ayuda a Ucrania de Mallorca, ha informado el centro en un comunicado.

La seña de identidad del colegio Juan de la Cierva es la solidaridad con los más necesitados. Es por eso que cuentan con un voluntariado activo y comprometido enfocado en los últimos cursos de la ESO, donde se involucra a toda la comunidad educativa.

El voluntariado Súmate JDLC tiene una larga trayectoria: ha hecho campañas de sensibilización del alumnado con la finalidad de ayudar a las personas y organizaciones que son vulnerables en nuestra sociedad, ha desarrollado diferentes talleres y cada curso escolar finaliza con una feria solidaria cuyos beneficios van destinados a las organizaciones con las que colaboran. La llegada del covid dio un giro a su programación y les obligó a adoptar otros formatos.

La filosofía del centro se basa en ayudar, dentro de sus posibilidades, a diferentes organizaciones tales como Cáritas, Aspanob, Misol, Banco de Alimentos de Mallorca, ASA, Banc de Sang, entre otras… pero también se ponen en acción cuando sucede algún hecho extraordinario. Así fue cuando decidieron volcarse en ayudar al municipio de Sant Llorenç tras las inundaciones torrenciales o ante el desastre natural de La Palma.

La iniciativa de organizar un convoy de ayuda humanitaria ha supuesto un gran esfuerzo y se ha necesitado mucha ayuda. Por ello, Juan de la Cierva agradece los gestos altruistas y solidarios tanto de grandes organizaciones y empresas como Adema, APA colegio Juan de la Cierva, Asociación de ayuda a Ucrania de Mallorca, Autocares Estelrich, Associació per Ells, Cafetería Avante, CECEIB, Centro de Educación Infantil Popeye, Clínica Juaneda, Colegio Santa Mónica, Clickrent, Crece, Icono, Ferretería Gelabert, Grupo Boulevard, Ribas informática, Unilog, UMAS y USO Illes Balears, así como de gente anónima que ha creído en el proyecto y ha querido extender su ayuda y colaboración.

También han contado con la colaboración de farmacias, que han donado material farmacéutico, de primeros auxilios, el apoyo de la Asociación de ayuda a Ucrania de Mallorca y la ONG Per Ells, así como la colaboración de otros centros educativos, pero sobre todo, el respaldo y colaboración de las familias de su alumnado. Así han conseguido la cesión de vehículos, financiación, productos de primera necesidad y medicamentos.

Por otra parte, el colegio ha organizado diferentes actividades con el fin de solidarizar al alumnado con la causa. El pasado 18 de marzo se celebró un acto por la paz, el sentido común y la solidaridad con el pueblo ucraniano. A él asistieron invitados que han vivido el horror de la guerra en primera persona, se leyó un manifiesto, se soltaron globos y se compartió con todos los estudiantes la iniciativa solidaria llenando sus patios de humanidad.

Además de estos actos, se llevará a cabo una feria solidaria online. En ella, todas las etapas educativas participan haciendo una manualidad que adquirirán las familias y cuyos beneficios se destinarán a comprar medicinas y material de primera necesidad para el convoy con destino a Ucrania.

De esta forma, se pretende dar ejemplo al alumnado de la importancia de la empatía, el altruismo y las ganas de hacer el bien, como algunos de los valores que desean transmitir a las nuevas generaciones.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias