SUCESOS

Una banda de ladrones magrebíes que operaba en Mallorca evitará la cárcel a cambio de devolver lo robado

Los integrantes de la organización tampoco podrán cometer ningún delito en los próximos cinco años

El grupo criminal se apoderó más de 20.000 euros en efectivo, joyas, relojes, tablets, teléfonos móviles y otros efectos

robos casas Mallorca banda ladrones Part Forana
El grupo de acusados por múltiples robos en casas en Mallorca.
Pedro Serra

Seis hombres de origen magrebí que formaban parte de una banda criminal de ladrones que se dedicaba a robar en casas de Palma y en varios municipios de la Part Forana y que ellos mismos han reconocido los hechos han evitado el ingreso en prisión con la condición de que paguen 30.000 euros de indemnizaciones a las víctimas y no cometan ningún delito en los próximos cinco años.

Dicho grupo ya fue desmantelado por la Policía Nacional en el mes de abril de 2021 tras cometer una decena de robos en varias localidades de Palma y en Marratxí, Porreres, Ariany, Sant Llorenç, Campos o Manacor entre finales de 2020 y principios de 2021.

Esta actividad criminal tanto en la capital balear como en la Part Forana permitió en pocos meses a los acusados apoderarse de más de 20.000 euros en efectivo, joyas, relojes, tablets, teléfonos móviles y otros efectos que luego vendían para sacar rédito económico.

Cinco de los integrantes de la banda de ladrones han aceptado condenas de dos años de cárcel, mientras que un sexto ha asumido una pena de un año de prisión por receptación y pertenencia a grupo criminal. También se han aplicado atenuantes de dilaciones indebidas y reparación del daño, aunque también agravantes de reincidencia en algunos casos.

Además, la Fiscalía ha rebajado las penas y retirado la acusación para otras dos personas, un hombre y una mujer. Otro posible miembro del grupo no ha podido ser juzgado ya que se encuentra fugado.

De esta manera, los implicados han reconocido los hechos como parte de un acuerdo de sus defensas con la Fiscalía, por lo que ha evitado la celebración del juicio, que iba a ocupar toda la semana en la Sección Primera.

Ahora, los ladrones que operaban en Palma y en la Part Forana podrán evitar el ingreso en la cárcel si pagan 30.000 euros en concepto de indemnización a las víctimas y no cometen ningún delito en los próximos cinco años. Algunos de ellos también deberán realizar trabajos comunitarios.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias