La asociación creada por diputados de Vox celebra este lunes su primer acto en Palma sobre historia
La entidad Avanza en libertad organiza una mesa mesa redonda que tendrá lugar en Can Campaner
Se contará con el ex presidente del Parlament, Joan Huguet, el investigador Juan José Negreira y el profesor Sebastián Urbina
La asociación Avanza en libertad, fundada por los diputados de Vox Baleares Idoia Ribas, Agustín Buades y Sergio Rodríguez, echa a andar este lunes a las 19.30 horas con la celebración del primer acto público de la entidad, que consistirá en una mesa redonda bajo el título ‘Historia: Libertad y Concordia’. que tendrá lugar en Can Campaner, Palma.
Cabe recordar que la recién fundada asociación tiene como objetivo principal la defensa activa de la democracia, la libertad, y la unidad e identidad cultural española, así como el fortalecimiento de los vínculos histórico-culturales entre España y Latinoamérica.
Esta primera mesa estará moderada por Ribas, la presidenta de la fundación y ex portavoz de Vox en el Parlament balear. Entre los participantes en este primer acto estarán el ex presidente de la Cámara autonómica entre 1995 y 1999, Joan Huguet (PP), el investigador sobre historia militar contemporánea Juan José Negreira y el profesor y articulista Sebastián Urbina.
La entidad, que actuará sin ánimo de lucro, fue fundada el pasado mes de abril por los tres diputados de Vox Baleares y según el folleto de la asociación, Sergio Rodríguez actuará como vicepresidente y Agustín Buades como secretario, que junto con Idoia Ribas son, por el momento, los únicos miembros de Avanza en libertad.
La recién fundada organización nace de una iniciativa particular y está totalmente desvinculada del partido o del grupo parlamentario. De hecho, los tres diputados aseguraron que su intención era continuar en Vox, aunque explicaron que sólo dejarían la formación si la actividad de esta nueva asociación fuera muy exigente y no les dejara tiempo para desempeñar su actual función política.
Por otro lado, los impulsores de Avanza en libertad indicaron que una de las metas que tienen con esta entidad es «llenar el vacío» que, según creen, existe en la sociedad de entidad y asociaciones que defiendan estos postulados, un hecho «que no ocurre con la izquierda», indicó Ribas.
Este fue el motivo por el que decidieron dar el paso. «Nos motiva la necesidad de movilizar a la sociedad para apoyar directamente a los movimientos políticos que comparten nuestros valores», indica el folleto de la asociación.
También figuran entre sus objetivos la promoción de la unidad de España, los valores democráticos, el «imperio» de la ley, la separación de poderes, el derecho a la vida, la protección de la familia, la propiedad privada, la libre economía de mercado, y una lucha activa desde la sociedad civil contra los abusos de poder, la corrupción política y las conductas o actitudes antidemocráticas o que atenten contra el Estado de Derecho.