Arrasate: «Ha sido una victoria de equipo y de afición»
El entrenador del Mallorca alaba la "personalidad" y la "valentía" de sus jugadores
"Es la quinta vez ya que nos toca jugar en inferioridad numérica, a ver si cambia la suerte"
"Ésta es una victoria que refuerza al grupo en todos los sentidos"
«Ha sido una victoria de equipo y de afición», ha dicho tras el partido ante el Girona Jagoba Arrasate, entrenador del Mallorca, que ha alabado la «personalidad y valentía» de sus jugadores tras quedarse con uno menos a la media hora de juego. «Éste es un triunfo que refuerza al grupo en todos los sentidos», ha dicho. «El equipo tiene carácter y es valiente. El esfuerzo ha sido grandioso y para nosotros es una victoria muy importante y muy meritoria».
«Nos ha tocado correr muchísimo, pero hemos defendido mejor que las últimas veces y prácticamente no hemos concedido ninguna ocasión. Creo que eso tiene mucho mérito ante un equipo como el Girona con tantos argumentos ofensivos. Ha sido una victoria de equipo y de afición», aseguró Arrasate..
Sobre la dupla en ataque han formado Muriqi y Larin dijo que «pueden ser compatibles. Fuera de casa no han jugado nunca de inicio. Aquí en Son Moix han salido de titulares cuatro veces. Larin ha interpretado muy bien la necesidad del equipo cuando han expulsado a Muriqi. Me alegro por él porque ha pasado momentos de dificultad».
«Es una victoria que refuerza al grupo en todos los sentidos. Hemos pasado por una situación adversa, igual que ante el Valencia, y eso es porque el equipo cree y porque la afición nos ha ayudado», ha destacado.
Arrasate también ha recordado que «hemos tenido un calendario complicado en casa ante rivales muy fuertes, pero poco a poco vamos sumando. Llevamos 27 puntos, que está muy bien, pero nos queda un partido antes de irnos de vacaciones y nos gustaría tener alguno más el próximo fin de semana».
Sobre la expulsión de Muriqi afirmó que «es la quinta vez que jugamos en inferioridad. Muriqi sólo ha intentado protegerse. En directo nadie ha dicho nada, luego el VAR le ha enseñado un frame al árbitro que sólo viendo eso es lógico que le expulse, aunque no es justo». «Aunque hayamos estado bien hoy con 10, en Getafe saldremos con 11. Me ha gustado mucho la personalidad que hemos tenido, porque hemos defendido muy bien con balón. Después del 2-1 nos ha tocado defender, pero era lógico», agregó.
Finalmente, en cuanto al futuro, ha admitido que «tenemos demasiados jugadores. Entiendo que algún futbolista igual podría salir, pero eso lo hablaremos después del partido ante el Getafe».
Lo último en Deportes
-
Profundo dolor en Ses Salines por la muerte de Jaume Bonet Garcías ‘Cometa’, alma histórica del club
-
Muriqi tumba al Real Madrid en el tiempo de descuento y desata la locura en el estadio de Son Moix
-
La pasión por la Palma Marathon se desata: agotados los 9.500 dorsales seis meses antes de celebrarse
-
La 22ª edición de la Sandberg PalmaVela alcanza los 130 inscritos a un mes de que empiece
-
Mallorca se prepara para una noche histórica de boxeo: dos títulos en juego y revancha de alto voltaje
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán hoy 6 de abril, en directo | Ataques de Israel y EEUU, alto el fuego y noticias de Trump
-
Este es el pellizco económico que se puede llevar el Barça por la lesión de Raphinha
-
Los ultras del Barça se movilizan para que los hinchas del Atlético no metan banderas de España en el Camp Nou
-
Maniobra propagandística del PSOE: pide suspender el juicio de la ‘Kitchen’ para involucrar a Cospedal
-
Una ONG israelí lleva a Sánchez ante La Haya por crímenes de guerra al vender armas a la dictadura de los ayatolás