elecciones 23j

Armengol reclama que los fondos para tranvía de Palma o tren de Llevant no se pierdan por los gobiernos PP-Vox

Asegura que el PSOE incrementará los permisos de maternidad y paternidad desde las 16 semanas actuales hasta las 20

Armengol asombra en campaña hablando en español para defender el sanchismo y pedir el voto

Armengol
Armengol en la mesa informativa del PSOE en Manacor.

La número uno de la candidatura del PSOE al Congreso por Baleares, Francina Armengol, ha reclamado que los recursos presupuestarios para el tranvía de Palma y el tren de Llevant no se pierdan por los gobiernos PP-Vox. En declaraciones a los medios en Manacor, la líder socialista ha asegurado que «los socialistas garantizarán el derecho a la movilidad de la juventud manteniendo la gratuidad del transporte público la próxima legislatura».

En este sentido, Armengol ha pedido que no vuelvan atrás proyectos relacionados con la movilidad de Baleares como el tranvía o el tren de Llevant.

«Necesitamos un gobierno progresista en Madrid que continúe empujando en esta línea de trabajo para hacer posible una apuesta valiente por el transporte público colectivo y sostenible para nuestra comunidad autónoma», ha añadido según informa Europa Press.

Por otra parte, Armengol ha insistido en la necesidad de proteger el medio ambiente y luchar contra el cambio climático para pensar en las generaciones futuras «porque no hay un planeta B y es fundamental continuar desarrollando proyectos relacionados con mejorar la movilidad».

La candidata al Congreso ha pedido el voto a todos aquellos progresistas y ha instado a no quedarse en casa porque este domingo «es obligatorio ir a votar para continuar avanzando porque si no se hace se regresará 50 años atrás».

Por otra parte, en un acto celebrado este domingo Armengol ha anunciado que, si el PSOE gana los comicios, incrementará los permisos de maternidad y paternidad desde las 16 semanas actuales hasta las 20.

La cabeza de lista balear ha desarrollado esta propuesta electoral en una mesa informativa montada en la playa de Alcúdia para repartir material informativo y pedir el voto en las próximas elecciones generales para el PSOE.

Armengol ha reivindicado que cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, empezó su mandato «los permisos de paternidad eran de cinco semanas, ahora los ha aumentado a 16 y en la próxima legislatura pasarán a ser de 20 semanas».

La candidata socialista ha destacado que una de las cuestiones «trascendentales» para poder «avanzar en derechos» es «invertir en la mejora de la calidad de vida de todos», y, a su juicio, esto significa «poder conciliar vida laboral y familiar, para poder tener tiempo para estar con los nuestros o cuidarnos a nosotros mismos».

En este sentido, ha defendido que los avances sociales para la mejora de la calidad de vida «van ligados a la marca del PSOE, ya sea con la mejora de contratos a través de la reforma laboral, con la mejora de salarios o con los avances por la igualdad entre hombres y mujeres».

En concreto, Armengol ha señalado que en Baleares se ha «avanzado» con el primer Plan de Conciliación y Corresponsabilidad, la gratuidad de la educación 2-3 años, el incremento de las plazas residenciales y de centros de día porque «las personas mayores no son sólo responsabilidad de las mujeres, sino también de sus parejas y de la administración pública».

Lo último en Elecciones

Últimas noticias