El alcalde de Palma, sobre el cese de la edil Vivas de Podemos: «Era la mejor opción que tenía»
Los socialistas arrebatan a Podemos la concejalía de Feminismo que presidía la regidora destituida y la integran en Turismo
Podemos exige a la cesada el acta de concejal que ella se niega a entregar y pasará al grupo mixto
El alcalde Hila pierde la mayoría absoluta en Palma tras cesar a la edil Sonia Vivas de Podemos
El alcalde de Palma, José Hila, ha afirmado en rueda de prensa que el cese de la edil de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas (Podemos), «era la mejor opción que tenía» y ha acusado a la concejal destituida de «cruzar todas las líneas rojas» con el comunicado emitido ayer en el que exigía la dimisión de la concejal independentista de Més imputada, Neus Truyol, calificando de «nefasto» el nuevo Plan General que, afirmaba, «perjudica a vecinos y comerciantes».
El otro concejal de Podemos que también apoyó el comunicado, el edil de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero, se desmarcaba esta mañana del mismo como le exigió la formación morada.
«Mi objetivo como alcalde es mantener la estabilidad porque la ciudad está por encima de las personas y gobiernos», ha explicado un serio primer edil, que destituye por primera vez a un concejal en estas dos legislaturas que acumula en la Alcaldía de Palma, en una crisis de gobierno con unos socios que están a matar y que no tienen relación alguna desde hace ya meses.
«Intento mantenerlos a todos pero llegados a este punto la he cesado porque es la mejor opción y no se autoriza el Pride Week», la semana del Orgullo que ha puesto patas arriba y acabado con la mayoría absoluta de la coalición de gobierno de socialistas, independentistas de Més y Podemos.
Tras cesar a la concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, el alcalde arrebata, además, esta área a Podemos y por decreto pasará a ser gestionada por la concejala de Turismo, la socialista Elena Navarro, manteniendo la formación morada una secundaria dirección general, plaza que hasta ahora estaba vacante.
Un alcalde en solitario, sin el respaldo de sus socios independentistas de Més y Podemos, ha asegurado que la destitución de Vivas la adoptó él y la comunicó, posteriormente, a los otros dos partidos en una reunión mantenida esta mañana.
«Los partidos firmantes del acuerdo de gobierno de 2019 me han dado todo el apoyo a esta decisión y mantenemos la voluntad y compromiso con la ciudad», ha manifesatdo Hila y, pese a la escasez de propuestas materializadas a lo largo de estos años, ha asegurado que «se ha ejecutado el 90% de los compromisos de gobierno: Palma es la locomotora de la recuperación», aseguró.
Si bien Vivas mantendrá el acta de concejal y formará parte del grupo mixto, pasando la oposición (PP, Ciudadanos y Vox) a tener mayoría en el salón de plenos, 15 concejales frente a 14 de la coalición de gobierno, Podemos le ha reclamado el acta «por coherencia», ya que la ciudadanía «la votó en su momento para ir dentro de la lista» de una coalición política, señala la formación morada en un comunicado.
Además, Podemos ha mostrado su apoyo a la decisión de cancelar el Pride Week organizado por Ella Global Community, ya que «partía de una decisión también unilateral de esta concejala».
«No contaba con el apoyo ni agradaba a nuestra formación por la mercantilización que suponía de una reivindicación histórica que es la de los derechos y la igualdad para el colectivo LGTBIQ+», han sentenciado.
Lo último en OkBaleares
-
«Te voy a robar quieras o no»: detenido en Palma tras sembrar el miedo en varias tiendas del centro de Palma
-
La activista que saltó al ruedo en plena corrida de Palma ahora denuncia al hombre que la redujo con una llave de judo
-
Cristales rotos, trasteros reventados y miles de euros: detenido por 14 robos el ‘rey del parking’ de Manacor
-
Lujo y glamour de la Familia Real de Qatar: así son el exclusivo jet privado y el megayate con los que el emir llega a Mallorca
-
La ‘cacería’ de los adolescentes en Mallorca: nuevas imágenes destapan más agresiones de los matones de Alaró
Últimas noticias
-
Al menos 38 muertos en un terremoto en la isla indonesia de Flores
-
Confirmado por Marvel: el nuevo reparto de los X-Men se hace oficial con Adam Driver como villano
-
Mario Cimarro califica de «aberración» la temporada 2 de ‘Pasión de Gavilanes’: «Me querían reemplazar»
-
Doblete de España: María Pérez agranda su leyenda y se proclama campeona de Europa con una exhibición
-
Los rescatistas no salen de su asombro: salvan a una tortuga bajo los escombros 34 días después del terremoto de Venezuela