OkBaleares
MUNDIAL 2022 / ZONA AFRICANA

1-1. Cúper se jugará el Mundial en Marruecos

La República Democrático del Congo logró un meritorio empate en Kinshasa

Marruecos, que falló un penalty, fue superior pero le costó mucho empatar

Gran desempeño defensivo de los leopardos de Héctor Cúper

Marruecos acabó en superioridad numérica, pero no pudo aprovecharlo

Cúper se juega hoy el Mundial de Qatar

La República Democrática del Congo arrancó un meritorio empate en Kinshasa ante Marruecos, en el partido de ida del play off definitivo de clasificación para el Mundial de Qatar. La eliminatoria se resolverá el próximo martes en Rabat, pero el equipo de Cúper no descarta ni mucho menos dar la sorpresa y volver a una Copa del Mundo 48 años después.

En un repleto y enardecido estadio de Los Mártires la República Democrática del Congo se adelantó en el marcador a los 12 minutos con un gol del jugador del Brentford Yoanne Wissa a pase de otro futbolista de la Premier, el centrocampista del Watford Edo Kayenbee.

El 1-0 volvió loco al estadio, que llevó en volandas a sus jugadores ante un rival superior, pero al que le costó mucho llegar hasta la meta que defendió Joel Kiassumbua. A los 54 minutos tuvo una gran oportunidad, en un penalty señalado por manos en el área del ex-jugador del Villarreal Cedric Bakambu, pero el delantero del Ferencvaros húngaro Ryan Mmee ejecutó fuera el lanzamiento del máximo castigo.

Al final tanto fue el cántaro a la fuente que acabó rompiéndose. A los 76 minutos el centrocampista del Gante Tarik Tissoudali batió a Joel Kiassumbua tras un gran pase de Ayoud El Kaabi y restableció el empate.

El Congo sufrió mucho en los últimos minutos porque el defensa del Riga letón Glody Ndonga fue expulsado a los 85 minutos por doble tarjeta amarilla, lo que dejó a su equipo en inferioridad numérica. Sin embargo el marcador no se movió y habrá que volver a empezar de cero el próximo martes en Rabat, donde la República Democrática del Congo buscará consumar lo que sería un verdadero hito nacional. Lo tiene difícil, pero no imposible, y Cúper es especialista en situaciones límite.