1-1. Cúper se jugará el Mundial en Marruecos
La República Democrático del Congo logró un meritorio empate en Kinshasa
Marruecos, que falló un penalty, fue superior pero le costó mucho empatar
Gran desempeño defensivo de los leopardos de Héctor Cúper
Marruecos acabó en superioridad numérica, pero no pudo aprovecharlo
Cúper se juega hoy el Mundial de Qatar
La República Democrática del Congo arrancó un meritorio empate en Kinshasa ante Marruecos, en el partido de ida del play off definitivo de clasificación para el Mundial de Qatar. La eliminatoria se resolverá el próximo martes en Rabat, pero el equipo de Cúper no descarta ni mucho menos dar la sorpresa y volver a una Copa del Mundo 48 años después.
En un repleto y enardecido estadio de Los Mártires la República Democrática del Congo se adelantó en el marcador a los 12 minutos con un gol del jugador del Brentford Yoanne Wissa a pase de otro futbolista de la Premier, el centrocampista del Watford Edo Kayenbee.
El 1-0 volvió loco al estadio, que llevó en volandas a sus jugadores ante un rival superior, pero al que le costó mucho llegar hasta la meta que defendió Joel Kiassumbua. A los 54 minutos tuvo una gran oportunidad, en un penalty señalado por manos en el área del ex-jugador del Villarreal Cedric Bakambu, pero el delantero del Ferencvaros húngaro Ryan Mmee ejecutó fuera el lanzamiento del máximo castigo.
Al final tanto fue el cántaro a la fuente que acabó rompiéndose. A los 76 minutos el centrocampista del Gante Tarik Tissoudali batió a Joel Kiassumbua tras un gran pase de Ayoud El Kaabi y restableció el empate.
El Congo sufrió mucho en los últimos minutos porque el defensa del Riga letón Glody Ndonga fue expulsado a los 85 minutos por doble tarjeta amarilla, lo que dejó a su equipo en inferioridad numérica. Sin embargo el marcador no se movió y habrá que volver a empezar de cero el próximo martes en Rabat, donde la República Democrática del Congo buscará consumar lo que sería un verdadero hito nacional. Lo tiene difícil, pero no imposible, y Cúper es especialista en situaciones límite.
Temas:
- Fútbol
- Mundial Qatar 2022
Lo último en Deportes
-
La Copa del Mundo llega a Palma: estará expuesta los días 29 y 30 de octubre en el vestíbulo del Ayuntamiento
-
El TUI Palma Marathon Mallorca que se celebra este domingo bate su récord de participación con más de 10.000 inscritos
-
El nuevo circuito internacional de la clase ORC 0 finalizará en la Copa del Rey Mapfre
-
Éxito de participación en el I Torneo de Golf Niehoff Baleares, que reúne a 44 jugadores en Son Vida
-
Niehoff Baleares impulsa su primer torneo de golf como punto de encuentro del tejido empresarial de las Islas
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Piscis hoy, sábado 31 de octubre de 2026
-
Sara Carbonero (42 años), sobre su maternidad: «No tengo hijas, que es una pena. Yo tenía muchas ganas de una niña por compartir con ella este universo»
-
Un cirujano explica por qué la blefaroplastia es la operación estética más demandada: «Corrige las bolsas de los ojos y el exceso de piel»
-
Es oficial: SpaceX se compromete a alquilar por unos 40.000 millones de dólares los chips de IA que comprará Apollo y los recibirá desde 2027
-
Jorge Martín se retira del GP de Malasia y se complica el Mundial