Azcón pide perdón por decir que Pilar Alegría es «físicamente más atractiva» que María Jesús Montero
El presidente de Aragón ha añadido que Juanma Moreno es "mucho más atractivo" que él
Azcón se ha referido a las elecciones en Andalucía y cree que a Montero "le va a ir fatal" tras el 17M
Jorge Azcón, presidente de Aragón en funciones, ha dicho este martes que Pilar Alegría, quien fuera candidata del PSOE en las elecciones autonómicas aragonesas del pasado 8 de febrero, es «físicamente más atractiva» que María Jesús Montero, cabeza de lista de los socialistas de cara a los recientemente convocados comicios en Andalucía. Más tarde, ha pedido disculpas recordando que Montero se refirió a la calvicie de Tellado y ella no pidió perdón.
Ante una pregunta que cuestionaba la visión de un analista político de que a Montero «se le está poniendo cara de Pilar Alegría», el líder del PP aragonés, ha dicho, tras pensarlo, que cree que Alegría es «físicamente más atractiva que María Jesús Montero». «Cuidado con las cosas que se dicen ahora», ha matizado Jorge Azcón, buscando que no se malinterpretara su comparativa física entre las dos dirigentes del PSOE.
«Yo creo que a María Jesús Montero se le va a poner mucha peor cara que a Pilar Alegría», ha subrayado Azcón, quien inmediatamente, posiblemente consciente de la polémica que iban a deparar sus declaraciones, ha añadido que Juanma Moreno, candidato del PP de cara a las elecciones en Andalucía, también «es mucho más atractivo» que él.
Más tarde, Azcón ha pedido disculpas con este mensaje: «Recientemente la
ministra Montero aludió a la apariencia física de Miguel Tellado señalándolo por su calvicie. Yo hoy he cometido el error de hablar de su apariencia física sin darme cuenta que puede resultar ofensivo. Ella, con el habitual doble rasero del PSOE, no lo hizo con Tellado, pero yo sí reconozco mi error y pido disculpas».
Alegría y Montero reaccionan
«La realidad es esa», ha aseverado Azcón en un evento del periódico El Confidencial, antes de imponer como «conclusión» a la pregunta que «a María Jesús Montero le va a ir fatal» en las elecciones autonómicas de Andalucía, que se celebrarán el domingo 17 de mayo, tal y como anunció el presidente Juanma Moreno el lunes, un mes antes de agotar la legislatura.
Tanto Pilar Alegría como María Jesús Montero han reaccionado a estas palabras de Jorge Azcón. La ex ministra de Educación, Cultura y Deporte ha calificado a su rival político como «Jorge Torrente, el que quiere ser presidente», mientras que Montero ha relacionado las declaraciones con su rival en Andalucía, el popular Moreno Bonilla. «Este es el PP de Moreno Bonilla, el que insulta a las mujeres por su apariencia, el que desprecia el talento y la inteligencia que aportan las mujeres a la vida pública, social o pública en la que participan», ha compartido la vicepresidenta primera del Gobierno.
Lo último en Aragón
-
Sol y nubes en Zaragoza: AEMET prevé aumento de temperaturas y vientos moderados hoy
-
Cielos despejados y viento variable en Zaragoza según AEMET, clima agradable para el día de hoy
-
Zaragoza: AEMET prevé día despejado con viento moderado y ligero descenso en las máximas
-
Mueren una mujer y su hija de nueve años en el incendio de un restaurante en Cedrillas (Teruel)
-
Cuándo es la vuelta al cole en Aragón: fecha exacta del inicio del curso 2026-2027, festivos y todos los puentes
Últimas noticias
-
Brigitte Bardot, icono de Hollywood: «Les di mi belleza y mi juventud a los hombres. Ahora les daré mi sabiduría y mi experiencia…»
-
Un tesoro gastronómico casi extinto: un pueblo de Castellón de 1.700 habitantes resucita 8 variedades autóctonas de tomate
-
Ayuso, al «jeta de la Mareta», Sánchez: «No hay derecho a hundir España y abandonarla yéndote de vacaciones
-
Las pateras ya llegan a Palma de Mallorca: decenas de inmigrantes en tierra junto a los hoteles de lujo
-
La trama del ‘caso Azud’ pagó 484.000 € al PSOE valenciano en gastos electorales de la campaña de 2007