Vox aleja más las opciones de un pacto presupuestario en Andalucía: «Casado dice una cosa y Moreno otra»
El consejero andaluz de Hacienda reivindica a Vox como «socio fiable» para pactar Presupuestos
Vox exige la dimisión del alcalde socialista de Chiclana por «enchufar» a un alto cargo sin titulación
Vox rechaza que Espadas ceda un edificio público para crear una mezquita: «No a la islamización de España»
Manuel Gavira, portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, ha reducido este miércoles las posibilidades de que pacten un acuerdo presupuestario en la comunidad con la Junta. Además, bajo el punto de vista de Gavira, las palabras de Pablo Casado, presidente del PP, en Valencia no concuerdan con las de Juanma Moreno, presidente del Ejecutivo autonómico. Lo que aleja aún más estas opciones dado que desde Vox dicen no fiarse del PP.
«Nosotros queremos el cumplimiento íntegro de los acuerdos. El pasado viernes hablamos con Moreno de los incumplimientos que el Gobierno de Andalucía está teniendo con los pactos de investidura de Vox», ha expuesto Gavira, que ha hecho especial énfasis en la «bipolaridad del PP». «En Valencia dicen una cosa y aquí en Andalucía nos piden que se abandonen las trincheras ideológicas», ha señalado.
«Vive de espaldas a la realidad. Y es lo que hacen los anticapitalistas siempre»
«Nosotros en esa reunión del viernes lo que le trasladamos a Moreno Bonilla es que íbamos con lo puesto, con el cumplimiento del pacto de investidura. Dos días después, el presidente del PP, Casado, abraza a lo ideológico. Cuando uno escucha al PP, yo pensaba que Moreno Bonilla estaría pensando que él dice una cosa y Casado dice otra. Se lo tienen que mirar», ha continuado Gavira que, no obstante, admite que «si mañana Moreno Bonilla cumple la agenda, Vox será responsable y negociará». «Pero nos tememos que esa no es la posición del presidente de la Junta de Andalucía. Ya hay varios precedentes», ha matizado.
Ángela Aguilera, portavoz de Adelante Andalucía (Anticapitalistas), evitaba la semana pasada condenar los homenajes a etarras que se vienen produciendo en el País Vasco, lo que Gavira ha calificado como «bochornoso» y «lamentable». «Vive de espaldas a la realidad. Y es lo que hacen los anticapitalistas siempre. Yo como gaditano lo sufro siempre», ha explicado.
Temas:
- Vox Andalucía
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 9 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Giro radical en el Metro de Granada: va a cambiar tanto que no lo vas a reconocer y así quedarás tras las obras sus líneas y paradas
-
Precio de la gasolina hoy 8 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El temporero marroquí que hirió a hachazos a tres vecinos de Montefrío está en situación irregular en España
-
La alcaldesa de Cantillana (PSOE) dice tener todo «controlado» en plena guerra entre gitanos y magrebíes
Últimas noticias
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en el Tribunal Supremo, en directo: declaraciones y última hora del ‘caso mascarillas’
-
Última hora de la guerra de Irán en directo | Irán confirma que su delegación llega hoy a Pakistán para reunirse con EEUU
-
Salva Reina sorprende a Kira Miró al ¿confesar una infidelidad?: «Por eso no se lo he contado»
-
‘Michael’: este es el motivo real por el que se ha cambiado el final de la película del rey del pop
-
Colas en Decathlon por la bicicleta urbana con motor de rueda de 36 V y hasta 70 km de autonomía en modo eco