Ley Montero

Velarde (Podemos) tras beneficiar a 60 agresores sexuales: «Espero que el PP pueda vivir con esa losa»

Ver vídeo
Borja Jiménez

La Ley Montero ha permitido ya que 60 agresores sexuales vean rebajadas sus penas. Sin embargo, desde Podemos siguen negando la evidencia y, no contentos con ello, llegan incluso a acusar al PP de «utilizar a las víctimas». Martina Velarde, líder de Podemos Andalucía y diputada en el Congreso, ha tenido la desfachatez de decir desde el atril del Congreso que espera que los populares «puedan vivir con la losa de haber estado toda la vida utilizando a las víctimas». Unas víctimas que desde el Ministerio de Igualdad de Irene Montero siguen pisoteando con sus reformas legislativas.

«Aquí hay dos formas de hacer las cosas, como las hace el Ministerio de Igualdad y la mayoría de esta Cámara, que es proteger a las mujeres y ampliar sus derechos, y hay otra manera de hacerla que es intentar sacar rédito político del sufrimiento de las víctimas como han hecho toda la vida también con otras víctimas. Espero y deseo que puedan vivir con esa losa», ha señalado Velarde, que veía cómo su bancada respondía con unos tímidos aplausos.

60 agresores beneficiados

Mientras Velarde y demás podemitas señalan al PP y a Vox, la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, más conocida como Ley del sólo sí es sí, ya ha provocado la reducción de las penas de 60 de agresores sexuales. Bien porque los condenados están solicitando la revisión de sus penas, bien porque los nuevos condenados lo son con la aplicación de una ley que fija horquillas inferiores. Tanto en un caso como en otro, los agresores sexuales están saliendo beneficiados por la ley impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero. Ella negó que su iniciativa fuera a provocar una reducción de penas y se limitó a zanjar el asunto como «propaganda machista».

Sin embargo, los tribunales han comenzado a revisar condenas y son numerosos los casos que se saldan con beneficio para los abusadores sexuales. Concretamente van 60.

Cabe recordar, además, que este miércoles el Tribunal Supremo ha fijado que la aplicación de la Ley Orgánica de Garantía Integral de Libertad Sexual, la llamada ley del sólo sí es sí, es «obligatoria» por ser «más favorable» al reo, en la sentencia dictada al resolver los recursos de casación del caso Arandina, cuyo fallo se adelantó el pasado 29 de noviembre pero se ha conocido íntegramente este miércoles.

Lo último en España

Últimas noticias