Un vecino de Granada reconoce a la Guardia Civil que ahorcó a su perro por morderle un dedo
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un vecino de 37 años de Las Gabias, en el área metropolitana de Granada, por la presunta comisión de un delito de maltrato de animales domésticos tras supuestamente haber ahorcado a su perro después de que la mascota le mordiera en un dedo.
Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, su perro, un American Stanfordshire, una raza de las consideradas peligrosas, le mordió en un dedo y, «en lugar de reprender y educar al animal, cogió una cuerda y lo ahorcó», como él mismo habría reconocido a los agentes de la Benemérita cuando fue investigado.
«El investigado no solo cometió un presunto delito, sino que además lo fue contando a quien quiso escucharlo», han agregado desde el Instituto Armado, que ha detallado que «en el Ayuntamiento de Las Gabias se enteraron de la muerte del animal y alertaron a la Guardia Civil de la localidad, que abrió una investigación».
Por otro lado, la Guardia Civil se ha referido a los casos, también en la provincia granadina, de seis perros de un vecino de Zafarraya y de 17 canes de otro ciudadano de Alhama de Granada desde que se declaró el estado de alarma.
En ambos casos los propietarios de los perros incumplían la normativa que regula la protección y el bienestar animal. Las numerosas anomalías que descubrió la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Alhama al inspeccionar las instalaciones donde estaban los perros, «ponían en peligro la vida de estos animales, por lo que ambos fueron investigados y puestos a disposición judicial por un delito leve de abandono de animales domésticos».
Temas:
- Guardia Civil
Lo último en Andalucía
-
El hijo de Juana Rivas se queda en Granada tras negarse a ir con su padre: «Si vuelvo me va a matar»
-
La Policía rescata a una niña de 5 años abandonada en un coche en Sevilla en plena ola de calor
-
El Constitucional cierra la puerta a Juana Rivas: inadmite el recurso y deberá entregar a su hijo al padre
-
A juicio una mujer de Jaén que se drogaba y mantenía sexo con un menor frente a su hijo de 5 años
-
Detenido en un ferry entre Málaga y Melilla un inmigrante marroquí en búsqueda internacional
Últimas noticias
-
Muere la leyenda del rock Ozzy Osbourne a los 76 años a las dos semanas de despedirse de los escenarios
-
El asesino del triple crimen de Usera, entre los liberados por el acuerdo Trump–Maduro
-
Así queda el cuadro final de la Eurocopa femenina 2025
-
Inglaterra vuelve a salvarse sobre la bocina y se clasifica para la final de la Eurocopa con polémica
-
Evacuadas más de 250 personas por un incendio forestal que obliga a cortar una carretera cerca de Córdoba