La Universidad de Granada suma 186 estudiantes contagiados y 940 en aislamiento preventivo
Pese a las medidas decretadas para garantizar una enseñanza segura los casos positivos por coronavirus han llegado a la Universidad de Granada.
La vuelta a las aulas está empezando a notarse a nivel de contagios. Pese a las medidas decretadas para garantizar una enseñanza segura los casos positivos por coronavirus han llegado a la Universidad de Granada. 186 estudiantes han dado positivo y 940 más están confinados, a la espera de realizar las pruebas. A estos datos se le suman 18 docentes y personal de administración y servicios contagiado y otros 122 trabajadores están en aislamiento, según datos facilitados por el propio centro educativo. Las medidas de seguridad están presentes siguiendo el protocolo establecido, a pesar de los contagios la universidad sigue funcionando.
186 estudiantes de la Universidad de Granada dan positivo en coronavirus
Las aulas de la Universidad de Granada se han abierto siguiendo el protocolo establecido. En los últimos días la situación ha empeorado, hay 1.062 personas en aislamiento, mientras que otras 204 están confirmadas como contagiadas. El coronavirus ha llegado con fuerza a esta universidad que debe garantizar una educación de calidad en un marco seguro.
El rastreo de casos es el correcto, al detectar un brote se analizan los contactos y por ese motivo aumentan los positivos. Estos casos son leves o asintomáticos, las cuarentenas se realizan en gran medida por prevención y sirven para mantener el virus controlado en un ambiente complicado. Las ratios en las aulas y las medidas aplicadas no están dando los resultados esperados.
Granada sufre un aumento de los casos que será tratado de forma especial por el gobierno de la Junta de Andalucía. Se analizará la situación de esta capital de provincia y se intentarán decretar las medidas más adecuadas para que el avance del virus se detenga. En Barcelona con una incidencia de casos similar se ha optado por realizar clases online y evitar los desplazamientos en colegios mayores.
Una forma de intentar bajar los casos que sin las medidas adecuadas volverá a subir cuando se decrete de nuevo la movilidad necesaria para la vuelta a clase. La situación es complicada en una Universidad que está rodeada de polémica. Su sistema de matriculación o clases online ya acabó siendo viral.
No solo este centro educativo, toda la ciudad no pasa por su mejor momento a nivel de contagios. La vuelta de muchas personas que vivían fuera o los alumnos procedentes de fuera de Andalucía o de otras provincias ha acabado siendo determinante. La movilidad es un factor para tener en cuenta en cuanto a tasas de contagio se refieren.
Juanma Moreno ya ha advertido que se tomarán medidas que nadie hubiera querido imponer, pero ante el aumento de contagios, se empezará a actuar esta misma semana. La urgencia hace que la Junta actúe al momento para poder ver resultados en unos 15 días. En nada volverán las fiestas y el 31 de octubre preocupa a los expertos. Volverá la movilidad y las posibles reuniones que se deben evitar a toda costa. El descenso de la vida social es clave para poder frenar a tiempo este virus. Granada lucha su batalla más dura contra el coronavirus, empezando por su universidad y extendiendo los contagios fuera de ella, que siguen aumentando sin freno.
Temas:
- Granada
Lo último en Andalucía
-
Rebajan 9 años la pena al narco que atropelló a un policía en Algeciras y le causó un 60% de discapacidad
-
La Junta de Andalucía destroza a un Sánchez ahogado por la corrupción: «Ya no engañas a nadie»
-
Los de Teresa Rodríguez: «Dejar la inmigración a Vox es poner a un pederasta en políticas infantiles»
-
Pelea campal entre bañistas y policías en una playa de Cádiz por la prohibición de jugar a la pelota
-
Marruecos ningunea a Sánchez y vuelve a cerrar la aduana comercial con Melilla tras seis meses abierta
Últimas noticias
-
Feijóo, por fin
-
Oficial: Correa se marcha del Atlético y ya es nuevo jugador de Tigres
-
Dimite por sorpresa Linda Yaccarino, la consejera delegada de Elon Musk en X
-
Ayuso exige «ver la inspección fiscal de Begoña Gómez y del hermano de Sánchez»
-
El despido de Horner, la última intentona de Red Bull para evitar que Verstappen se vaya a Mercedes