El TSJA prohíbe el mitin de Abascal en Ceuta y Vox advierte: «Es una aberración»
Ni los tribunales ni Sánchez permiten a Vox dar un mitin en Ceuta. La justicia ha ratificado este lunes la prohibición del Gobierno del acto que el presidente de Vox, Santiago Abascal, tiene previsto celebrar este lunes a las 20:00 horas en la ciudad autónoma.
«El Gobierno está dispuesto a coaccionar de cualquier forma para evitar que los ceutíes se expresen. Intenta prohibir la manifestación de esta tarde a la vez que pretende que le proporcionemos el listado de asistentes. No creo que exista precedente democrático de esta aberración», ha denunciado el líder de Vox.
El gobierno está dispuesto a coaccionar de cualquier forma para evitar que los ceutíes se expresen. Intenta prohibir la manifestación de esta tarde a la vez que pretende que le proporcionemos el listado de asistentes.
No creo que exista precedente democrático de esta aberración.
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) May 24, 2021
El Gobierno adoptará «medidas»
La Sección I de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la prohibición dictada por la Delegación del Gobierno en Ceuta del mitin que Santiago Abascal tiene previsto celebrar este lunes a las 20:00 horas en la ciudad autónoma al no haber acudido la representación de Vox a la comparecencia convocada tras su recurso contra la decisión de la autoridad gubernativa.
La Delegación del Gobierno ha valorado en un comunicado a los medios que de esta forma «se mantiene» la prohibición dictada el sábado a las 23:00 horas de dicha concentración, convocada ante su sede, y ha adelantado que adoptará «las medidas necesarias» para evitar que se materialice en el caso de que el partido de Abascal, que ha llegado a la localidad española norteafricana a mediodía, persista en su intención de celebrarla.
La suspensión de la reunión se ha basado en informes policiales que alertan de la existencia de «riesgo para las personas y los bienes» en el caso de que ese mitin confluya con las movilizaciones promovidas por redes sociales y sin comunicación oficial «contra tanto facha».
Por su parte, Abascal detalló la secuencia de los hechos con respecto al anuncio del mitin en Ceuta: «Primero Vox convoca un acto público en Ceuta» y luego «los quintacolumnistas de Mohamed VI y los terroristas antifa de Sánchez amenazan nuestro acto». Acto seguido, «el Gobierno de Sánchez prohíbe el acto político por razones de seguridad. ¿Hay precedentes?», se pregunta. «Sea como sea, mañana (por hoy) estaré en Ceuta», advertía este domingo.
Lo último en Andalucía
-
La alcaldesa socialista de Espartinas (Sevilla) acude a una manifestación por la vivienda mientras tiene siete inmuebles en propiedad
-
El alcalde socialista de Mairena del Aljarafe (Sevilla) investigado por la construcción ilegal de un polideportivo
-
El PSOE propone para el consejo de la RTVA a una ex parlamentaria socialista sin experiencia periodística
-
Una intoxicación alimentaria en una boda en Benalmádena deja más de 40 afectados con fiebre, diarrea y vómitos
-
El Supremo estudia enviar al juzgado a un alcalde del PSOE que colocó a su mujer como jueza de paz
Últimas noticias
-
El PSOE acusa a todo el mundo, menos a Pedro Sánchez, de los desahucios en Baleares de los últimos años
-
Los espías del catalán rabian porque hay profesionales del servicio de ayuda a domicilio que sólo atienden en español
-
El cinismo interminable de Armengol
-
Imputado un motorista de 21 años por hacer un caballito, provocar un brutal accidente en Mallorca, arrollar a un menor y darse a la fuga
-
El profesor de catalán que enviaba fotos desnudo a sus alumnas y les pedía sexo a cambio de aprobados en Ibiza, al banquillo