Toni Martín será el portavoz del PP en el Parlamento andaluz y Mestre vicepresidenta del Parlamento
Moreno tendrá un Parlamento plural pese a la mayoría absoluta: Vox, PP y PSOE tendrán vicepresidencias
Vox se apunta el primer tanto importante con una vicepresidencia en el nuevo Parlamento andaluz
Juanma Moreno propone a Jesús Aguirre como nuevo presidente del Parlamento de Andalucía
Toni Martín, hasta ahora vicesecretario general del PP-A y diputado electo por Sevilla, será el nuevo portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz en la XII Legislatura. El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía en funciones, Juanma Moreno, así lo ha anunciado.
Además, ha avanzado que va a proponer a la diputada electa por Cádiz, Ana Mestre, para ocupar la vicepresidencia primera de la Mesa del Parlamento; al parlamentario por Huelva Manuel Andrés González, para la secretaría primera, y al diputado por Málaga José Ramón Carmona para la secretaría tercera.
Toni Martín portavoz y Ana Mestre vicepresidenta del Parlamento
Son anuncios que el presidente del PP-A y candidato a la reelección como presidente de la Junta ha desvelado en una atención a medios tras participar en la foto de familia del Grupo Popular ante el Salón de Plenos del Parlamento, apenas una hora antes de que arranque la sesión constitutiva de la XII Legislatura.
Moreno ha recordado que ya este miércoles anunció por redes sociales que va a proponer al hasta ahora consejero de Salud y Familias y diputado electo del PP-A por Córdoba, Jesús Aguirre, como presidente del Parlamento en la votación que se celebrará en dicha sesión.
De esta manera, el PP-A contará con cuatro de los siete puestos de la Mesa del Parlamento, toda vez que ha cedido a Vox uno de los cinco que le corresponderían en función de la mayoría absoluta lograda en las elecciones del 19 de junio, según ha confirmado el propio Moreno, quien ha apuntado que le gustaría que el PSOE-A cediera uno de sus dos puestos en el órgano de gobierno de la Cámara a la otra formación que contará con grupo propio en esta legislatura, ‘Por Andalucía’, algo que desde las filas socialistas han descartado a lo largo de esta semana.
Lo último en Andalucía
-
El alcalde socialista de La Algaba prohíbe a los alumnos de la escuela taurina entrenar en la plaza de toros municipal
-
Vox profesionaliza las comisiones del Parlamento andaluz: sus portavoces serán expertos relacionados con las materias
-
Un magrebí con una veintena de antecedentes rocía aguafuerte a un vigilante de la estación de autobuses de Granada
-
Detienen a un hombre de 51 años en el aeropuerto de Sevilla con más de 100 cápsulas de cocaína en su organismo
-
La Alhambra reabre progresivamente sus recorridos tras estabilizarse la actividad sísmica en Granada
Últimas noticias
-
Riada mortal en Nepal: al menos 160 muertos y 700 desaparecidos, la mayoría turistas
-
Así quedan los bombos del sorteo de la Champions League 2026-27: posibles rivales del Real Madrid, Barcelona, Atlético, Villarreal y Betis
-
Nvidia supera las expectativas: el gigante de EEUU logra duplicar sus ventas y dispara el beneficio más de un 130%
-
Sánchez no viaja a Ceuta ni tras volver de La Mareta: monta otra videoconferencia en La Moncloa con Vivas y Torres
-
Alineación del Barcelona contra el Athletic: Pedri será el cambio obligado de Flick y Rodrigo podría debutar