Los de Teresa Rodríguez provocan con la Semana Santa: «Cofrada y lesbiana, pura devoción mariana»
"Con mi pluma y mi palmita, primer tramo en la Borriquita" o "Hermandad del Sagrado Colectivo" son algunas de las frases que comparte el partido
Adelante Andalucía, partido liderado por Teresa Rodríguez, ha celebrado un debate este lunes sobre la Semana Santa en el que, tal y como ellos mismos se jactan, había una «mayoría de mujeres en la mesa», con una representante de «cofradas disidentes y Queer» y con un montón de pegatinas que, desde luego, podrían resultar provocadoras para muchos creyentes y seguidores de la verdadera Semana Santa.
«Somos ese partido ecosocialista radical y soberanista que organiza un debate sobre Semana Santa, con mayoría de mujeres en la mesa, una de ellas representando a un proyecto de cofradas disidentes y Queer y que pone torrijas, pegatinas antifa e incienso en la puerta. Eso somos», ha señalado a través de sus redes sociales José Ignacio García, portavoz de Adelante Andalucía.
Somos ese partido ecosocialista radical y soberanista que organiza un debate sobre Semana Santa, con mayoría de mujeres en la mesa, una de ellas representando a un proyecto de cofradas disidentes y Queer y que pone torrijas,pegatinas antifa e incienso en la puerta. Eso somos. 😜 pic.twitter.com/EzPcaropJo
— Jose Ignacio García ۞ 🇵🇸 (@joseigs_) March 18, 2024
«Cofrada y lesbiana, pura devoción mariana», reza otra de las pegatinas compartidas por Adelante Andalucía. «Con mi pluma y mi palmita, primer tramo en la Borriquita», señalan en otra. Otra de las pegatinas, también con la bandera arcoíris, dice: «Orgullo cofrade».
Son, en definitiva, una serie de provocaciones innecesarias sobre una festividad religiosa que nadie, sólo ellos, mezcla con la política y con otro tipo de reivindicaciones que nada tienen que ver con una de las principales fiestas para los andaluces.
Como no podía ser de otra manera, no son pocos los usuarios de redes sociales que han respondido a esta provocación por parte de Adelante Andalucía, cuyo portavoz, ni corto ni perezoso, se ha dedicado a responder a algunos de ellos.
Lo último en Andalucía
-
Las llamas devoran una fábrica textil en Córdoba y piden a los vecinos no salir de casa
-
Gavira exige a Montero que condene la agresión al periodista de OKDIARIO y reclama responsabilidades al PSOE
-
Cielos nublados y temperaturas cambiantes en Andalucía hoy, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 11 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El PP de Juanma Moreno condena la agresión sufrida por un periodista de OKDIARIO: «Sin periodistas libres no hay democracia»
Últimas noticias
-
Gemeliers confiesan a COOL qué ha pasado con los agresores que les atacaron: «Están identificados»
-
Robles elogia el «trabajo impecable» en el exterior de las Fuerzas Armadas y defiende la «españolidad de Ceuta»
-
La Policía se despliega en el Guano para desalojar el último gran asentamiento ilegal de los invasores de Ceuta
-
Una mujer marroquí cobró durante 11 años una ayuda para la que no tenía derecho, ahora la Justicia responde y tiene que devolver 162.000 euros
-
Alejandro Magno hizo una reflexión sobre el poder: «Todo lo que hemos ganado con la espada no puede ser seguro ni duradero, pero el amor ganado con bondad es seguro y permanente»