Para los de Teresa Rodríguez la presunta maltratada por un edil de IU no es «hermana»: «Nada que decir»
El diputado podemita denunciado por maltrato exigía chiringuitos feministas: «No al terrorismo machista»
El comunista denunciado por malos tratos: ama al Che Guevara y es activista contra la violencia de género
Denunciado el diputado podemita Bustamante por su mujer por malos tratos y amenazas
Maribel Mora, portavoz de Adelante Andalucía, ha protegido este miércoles a Miguel Ángel Bustamante, el diputado de IU denunciado por su ex mujer por violencia de género y amenazas, entre otras cosas. Como cabía esperar, la formación que lidera Teresa Rodríguez, y que tan habitualmente prejuzga casos sin esperar a lo que dirima la Justicia (como el ‘caso María León’), no se ha pronunciado condenando y señalando a Bustamante, sino que ha preferido espetar el ya clásico: «Nada que decir».
Cuestionada Maribel Mora por OKDIARIO Andalucía sobre el posicionamiento de su partido respecto a la denuncia de Miguel Ángel Bustamante, la portavoz ha señalado que «nos parece que es un tema que está en los tribunales y no tenemos nada más que decir. Esperamos que la Justicia actúe».
Críticas a los Presupuestos
Mora ha dejado claro el rechazo de Adelante Andalucía a los Presupuestos que la Junta de Andalucía ha preparado para 2023, y que asciende a unos 45.000 millones en inversiones, una cantidad que, a ojos de la portavoz, apenas supone una subida del 2,7%, con lo que, explica, «nos han dado unos números que no son reales».
«La inflación ha crecido durante 2022 un 9,2%, y va a seguir sosteniéndose. Así, el crecimiento ni siquiera se da. Supone una disminución del 6,5%. Tenemos un presupuesto regresivo, que tiene en cuenta un crecimiento del 1,2% aunque ya hay instituciones como Airef que lo rebajan. Esto no lo están teniendo en cuenta en el Presupuesto», admite.
En este sentido, Mora considera que «la deuda pública representa el 11,3% del Presupuesto», por lo que «los recursos que vamos a disponer para recursos públicos son bajos». «Va a haber desfase en la estimación entre ingresos y gastos», añade la portavoz de Adelante Andalucía.
«No hay una inversión real para cambiar el modelo de Andalucía. Nos parece que la creación de empleo (68.000 empleos para 2023) no es creíble, y menos en la situación de estancamiento que vamos a ver», ha expuesto Mora en sede parlamentaria.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 2 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Moreno promete una Consejería de Inteligencia Artificial para tener una mayor «eficiencia»
-
Abascal advierte a los españoles: «Sánchez intentará robar las elecciones de 2027»
-
Precio de la gasolina hoy 1 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
¿Quién va a ganar las elecciones andaluzas según la Inteligencia Artificial?
Últimas noticias
-
Raphinha y Marc Bernal reciben el alta médica y entran en la convocatoria del Barcelona ante Osasuna
-
Si eres un cinéfilo de verdad, te vas a enamorar de este estreno de Movistar +: «Un homenaje al arte cinematográfico»
-
Feijóo respalda a Ayuso frente a «las zancadillas» de Sánchez: «Madrid necesita acompañamiento»
-
Así es Bridget Mendler: de niña Disney a convertirse en una empresaria millonaria
-
Dos menores detenidos por dar una paliza y robar a un hombre que les pidió por «señoritas de burdel» en Palma