Los de Teresa Rodríguez incluyen en su programa ilegalizar Desokupa: «Si se atreven con Sánchez…»
Desokupa despliega una lona contra Sánchez en Madrid: «Tú a Marruecos, Desokupa a la Moncloa»
El PSOE denuncia ante la Junta Electoral la lona de Desokupa contra Sánchez desplegada en Madrid
Garzón se suma a la campaña para ilegalizar Desokupa y pide penas de hasta cuatro años de cárcel
Adelante Andalucía ha anunciado este martes que llevará al Congreso de los Diputados la ilegalización de Desokupa, la empresa que ayuda a propietarios a recuperar viviendas okupadas y a «resolver problemas de mediación con inquilinos problemáticos». La formación de Teresa Rodríguez ha decidido incluir esta propuesta en su programa para las elecciones generales del próximo 23 de julio.
«Si se atreven a hacer eso con un presidente del Gobierno, ¿qué no se atreverán a hacer a una persona vulnerable sin el foco público?», se ha preguntado en una nota de Adelante Andalucía la candidata del partido al Congreso por la circunscripción de Cádiz, Pilar González.
La pregunta llega después de que Desokupa desplegara esta semana una lona en Madrid llamando a desokupar el Congreso e invitando a Pedro Sánchez a que se vaya a Marruecos. A este respecto, González ha denunciado que el citado mensaje «utiliza el odio, la discriminación y la violencia contra personas vulnerables para sacar beneficio económico».
Adelante Andalucía ha sostenido que «con una modificación de los artículos 510, 510 bis y 515 del Código Penal podrían ilegalizar las empresas de desokupación con multas de seis a doce meses y prisión de uno a cuatro años a quienes, con ánimo de lucro y para la consecución de sus fines, promuevan, inciten, fomenten o realicen directa o indirectamente actos de hostigamiento, discriminación, acoso, violencia o intimidación contra personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social o económica».
La formación andalucista ha precisado que su iniciativa no se trata de una defensa de la okupación, aunque sí ha demandado que «se pongan todas las vías posibles en materia de vivienda para que nadie pueda ni necesite okupar una casa y nadie tenga que recurrir a empresas que incurren en ilegalidades y en prácticas violentas».
Adelante Andalucía ha denunciado «las campañas de fake news que partidos y organizaciones de extrema derecha llevan lanzando desde hace años» sobre este asunto, de manera que «fomentan un miedo ante un fenómeno muy minoritario». «Ya han explicado jueces de reconocido prestigio que las okupaciones no se dan en viviendas habituales ni en segundas viviendas, sólo se dan en la inmensa mayoría de los casos en viviendas que llevan años vacías propiedad de bancos, fondos de inversión o públicas», ha defendido la formación de Teresa Rodríguez.
Lo último en Andalucía
-
El PSOE andaluz evita que Sánchez explique a las víctimas los fallos de las pulseras antimaltrato
-
Condenado por ofrecer a su hija de 3 años para tener sexo con hombres: «Trátala como si fuera una mujer»
-
Mueren cuatro personas de una misma familia por un escape de gas en Torrox (Málaga)
-
La madre detenida en Málaga por vender a su bebé por 3.000 euros ya lo intentó antes con otro hijo
-
La Junta de Andalucía alerta de un bulo que cancela citas médicas con una oleada de correos falsos
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 25 de noviembre de 2025
-
Marcelino deja atónitos a todos tras perder 4-0 en Dortmund: «Sus ocasiones no existieron»
-
Las empresas españolas cambian su financiación: emiten bonos hasta un máximo histórico de 10.800 millones
-
David Bisbal: su edad, su pareja actual, hijos y la dura situación de su hermano
-
Flick tras la derrota en Londres: «Será difícil estar entre los ocho primeros»